Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Hay 940 millones para las carreteras de Jalisco

Share on Google Plus


• Ya sólo faltan 14 mil 60 millones más

Se necesitan 15 mil millones de pesos para poder reparar la red carretera estatal, ya que el 49% de estas se encuentran en deplorables condiciones, sin embargo para el 2019 el gobierno de Jalisco únicamente asignó $940 millones, lo cual resulta insuficiente de acuerdo a lo dicho por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el estado, Luis Méndez Jaled.

“En el tema de modernización se requieren 5 mil 625 millones de pesos; en conservación 7 mil 745 millones de pesos, y en rehabilitación de caminos rurales 700 millones de pesos. En el tema de reparación de puentes mil 494 millones de pesos. Sumando un total de 15 mil 400 millones de pesos y se requiere una inversión anual de 2 mil millones de pesos para la conservación”, dijo el representante del Cámara de la construcción, Luis Méndez Jaled.

Luis Méndez expresó el interés que tienen los constructores de Jalisco para que se realicen asociaciones público-privadas, a fin de restaurar las carreteras de jurisdicción estatal, que son las que están en peor estado, además propuso endeudar al gobierno estatal para sacar adelante los proyectos prioritarios de la Entidad.



37 millones para la Tepatitlán-Yahualica


Por su parte, el delegado de Programas Federales, Carlos Lomelí Bolaños, que se la ha pasado de municipio en municipio anunciando la llegada y entrega de apoyos por parte del gobierno federal, esta semana anunció la inversión de $37 millones 400 mil pesos para la renovación de la carretera Tepatitlán-Yahualica, la cual es federal.

“El 12 de febrero se licitaron $33 millones 400 mil para levantar un sentido y cambiar la carpeta asfáltica y luego levantar el otro tramo. En total se autorizaron $37 millones 400 mil para la carretera Tepatitlán-Yahualica”, precisó.

Con la restauración de la carretera se busca impulsar la Ruta del Chile que incluye 11 municipios en los que se cultiva el fruto que recién logró la denominación de origen de “chile de árbol Yahualica”:  9 de Jalisco, como son Ixtlahuacán del Río, Cuquío, Jalostotitlán, Villa Hidalgo, Mexticacán, Teocaltiche, Encarnación de Díaz, Cañadas de Obregón y Yahualica,  así como 2 de Zacatecas: Nochistlán y Apulco.

You Might Also Like

0 comentarios