Últimas Noticias:
Loading...

Humberto Castellanos, otro de El Guayabo para Ligas Mayores

Share on Google Plus



• Tras de triunfar en Charros de Jalisco se va a los Astros de Houston

El legado continúa, pues el 3 de abril de 1998 nació en el hospital Vicentita aquí en Tepatitlán Jalisco el retoño de Humberto Castellanos, desde ese momento ya era charro, pues creció en el rancho el Guayabo en las inmediaciones de Pegueros, ordeñando vacas, criando becerros y jugando al beisbol, se trata de Humberto Castellanos Jr. de sangre 100 por ciento beisbolista, llamándole mucho la atención el beisbol, a la edad de 7 años ya acompañaba a su papá a los juegos de la liga regional siendo su ídolo su padre y su principal motivación para jugar este bello deporte, Humberto Castellanos Jr. recorrió la República Mexicana con 7 nacionales en su memoria, desde los 11 años se ha convertido en un nómada del beisbol y a los 18 años en un nacional de primera fuerza en Lagos de Moreno le echó el ojo Gabriel Low y el todo beisbol Roberto Castellón para firmarlo al profesionalismo, y al preguntarle sobre si por ser hijo de un pitcher ex profesional como su papá las puertas se le abrieron y todo fue más fácil, o lo que lleva recorrido se lo ha ganado solito dijo: “En el béisbol no existe eso de que eres hijo de ex profesional y por eso te damos la oportunidad, o escuchas gente que dice que por su posición económica le cerraron puertas y a otras personas se le abrieron, eso es mentira, en el béisbol si no te fajas, si no trabajas, si no hay disciplina, si no tienes talento, puedes ser hijo del presidente de la República y tener el banco lleno de millones y no vas a jugar béisbol, creo que las puertas me las he abierto yo solo con los valores, los consejos y las enseñanzas que me han dado mi padre y mi madre, todo se los debo a ellos, si no fuera por eso tan importante que ellos me dan no estuviera donde estoy”. 

Para los que no saben, nuestro amigo es prospecto de ligas mayores, él pertenece a los Astros de Houston, con escasos 20 años va rápido y su meta de este año es empezar en clase a fuerte, todavía no sabe la ciudad ni el nombre del equipo pues será primera vez que los Astros de Houston tendrán equipo en esa ciudad. Él está a la espera de a donde lo manden.

¿Al ser campeón con Charros de Jalisco tú mentalidad se amplió?

-Por supuesto que sí, con la oportunidad que me dio Charros de Jalisco me di cuenta que soy capaz de sacarle out a quien sea el bateador que se me ponga enfrente y en cualquier liga, y estamos trabajando duro para que eso siga siendo de esa manera. Mi padre me enseñó a tener presencia, a ser paciente arriba de la loma, me dice en qué conteos sirve cada pitcheo y en qué situación es mejor lanzarlos y dominar el juego, puesto que yo tengo el control de él, si yo no lanzo la pelota nada pasa, nadie se mueve, yo controlo el juego.

El mensaje para la juventud es que se esfuercen por conseguir sus sueños, sea cual sea que vallan tras de él, la vida es muy corta para arrepentirse de no haber intentado las cosas, que no le teman al fracaso, que se alejen de los vicios, que respeten a sus padres y lo más importante que se respeten a sí mismos.

No tengo el placer de conocerte personalmente, pues muy poco has estado en casa, siempre estás viajando, ojalá y en tus próximas vacaciones te salude personalmente, te mando un abrazo Humberto Castellanos González.



You Might Also Like

0 comentarios