Últimas Noticias:
Loading...
, ,

La obra

Share on Google Plus



La separación y posible divorcio de Enrique Peña Nieto y la actriz Angélica Rivera podría pasar como una simple nota farandulera, pero da a pensar y mucho, por el hecho de que pudo haberse tratado todo este tiempo de un montaje, una actuación de ambos.

Pasa a segundo plano los términos y condiciones en que se hubiera llevado a cabo este numerito, que cuánto costó, si ambas partes quedaron satisfechas económicamente o si alguno de ellos sintió que hubo fraude.

Aquí lo malo es que si fue un montaje, algo armado, entonces qué más pudo haber sido una actuación del pasado sexenio, aparte de lo ya evidente o de lo que sí pudimos darnos cuenta, como el famoso Pacto por México, donde los partidos políticos hicieron como que se unían para sacar adelante unas reformas y luego cada quien por su lado: atacándose unos a otros.

Pero no hay que irse con la finta, los partidos siempre han sido más las veces las que actúan juntos y por conveniencia y sólo de vez en cuando hacen como que se odian en tiempos de campaña o cuando se discute una ley en alguna legislatura.

Otra cosa que también fue una actuación es el anuncio del Peje de que le preguntará al pueblo si hay algún ex presidente que merezca ser enjuiciado, pues eso no sucederá con Peña Nieto, a quien no tocará para nada y hasta, según el diario El Universal, hasta le sigue pagando su pensión y el sueldo de sus colaboradores personales, a pesar de que oficialmente ya no existe ninguna prestación para quienes fueron mandatarios de este país o sus familiares.

Quién sabe qué le sabe Peña al Peje o qué tan grande es el favor que el segundo le debe al primero para que ni lo investigue y mucho menos lo meta a la cárcel y además permita que el país lo siga manteniendo.

Pero volviendo a lo de los montajes, si el anterior presidente de la república fue capaz de armar varios de ellos y en una de esas hasta su boda fue una simple actuación, ¿qué otras cosas habrán sido falsas también?

¿El gasolinazo habrá sido algo actuado o sí era necesario?

¿La guerra contra el crimen organizado pudo haberse evitado o atacado con otra estrategia menos salvaje (lo que está haciendo AMLO tampoco está funcionando mucho que digamos)? 

Y hablando de López Obrador, ¿se pudo haber evitado que ganara la presidencia o su triunfo también viene en el guión de Peña Nieto y el PRI?

En fin, cuando se duda de algo se duda de todo. A lo mejor fuimos espectadores de una obra de teatro los pasados seis años o peor aún: la obra tiene años y años en escena y no nos hemos dado cuenta y ni tiene para cuándo se acabe; por lo pronto parece que compramos boleto de primera fila para de aquí a 2024.

You Might Also Like

0 comentarios