Últimas Noticias:
Loading...
,

Larga persecución dejó 2 muertos y un herido en entronque a Acatic

Share on Google Plus


• Comenzó en Zapotlanejo y terminó donde los civiles empezaron a dispararle a la Fuerza Única

Acatic, Jalisco.- A plena luz del día, la carretera libre Zapotlanejo- Tepatitlán fue escenario de una persecución entre policías de la Fuerza Única y civiles que se trasladaban en dos camionetas Kia Sportage, una en color gris Oxford y otra en color tinto y que terminó con un saldo de 2 hombres muertos.

Alrededor de las 3 de la tarde de este jueves, conductores que transitaban por dicha carretera fueron testigos de cómo 4 camionetas de la Fuerza Única perseguían a toda a velocidad a las camionetas en las cuales viajaban hombres armados, a la persecución se sumó el intercambio de balas entre la Sportage y una patrulla de la Fuerza Única.

Trascendió que la persecución se inició por el rumbo de los Tepetates en el municipio de Zapotlanejo, cuando los estatales estaban patrullando la zona y detectaron a los tripulantes de las dos camionetas Kia que circulaban de Zapotlanejo hacia Acatic en actitud sospechosa y evasiva, por lo que comenzó la persecución, los elementos vía radio pidieron apoyo a la policía municipal de Tepatitlán avisando de esto, ya que las camionetas se dirigían hacia ese rumbo por lo que solicitaban les cerraran el paso.

Sin embargo, justo un kilómetro antes de llegar al crucero de Acatic se inició el enfrentamiento entre los civiles y la Fuerza Única, La camioneta de color gris fue alcanzada por las balas de la FUR y terminó saliéndose del camino para quedar a unos cuantos metros de la cinta asfáltica, hasta donde llegaron los elementos estatales. Ahí quedaron dos hombres sin vida y uno más quedó herido por impactos de bala, por lo que fue trasladado al hospital en calidad de detenido, no se dijo cuál era su estado de salud.

Mientras tanto, los tripulantes de la camioneta en color tinto se dieron a la fuga, el Ejército, Policía Federal y hasta una patrulla municipal de Zapotlanejo llegaron a la zona, testigos afirman haber visto cómo las fuerzas estatales y federales parecían buscar algo o a alguien entre los matorrales, por lo que la carretera se mantuvo cerrada a la circulación en ambas direcciones por unas horas. Es la segunda vez en esta semana, ya que el martes también estuvo cerrada por varias horas, pero en aquella ocasión por un accidente de tránsito.

Dos chalecos tácticos, armas largas y cortas, así como cargadores y cartuchos fueron asegurados, además del vehículo, después de un rato se volvió a abrir nuevamente la circulación aunque ésta fue de manera lenta, ya que las fuerzas federales y estatales se mantuvieron en el lugar hasta que el vehículo y las armas confiscadas fueron retiradas del lugar.

You Might Also Like

0 comentarios