Últimas Noticias:
Loading...
,

Llegan peregrinos a San Juan para celebrar a La Candelaria

Share on Google Plus


San Juan de los Lagos, Jal.- Miles de peregrinos comenzaron su caminar días atrás para llegar a tiempo el día de hoy al templo de la Virgen de San Juan, para celebrar el Día de la Candelaria, fecha en que se celebra a la imagen de la Virgen de María. El Operativo Candelaria 2019 comenzó desde el pasado 19 de enero, ya que algunos contingentes de peregrinos adelantan su llegada, sin embargo no fue hasta el domingo 27 de enero que comenzó la segunda etapa en donde el grueso de peregrinos llega desde distintas partes del país.

Autoridades estatales estiman que hasta hace una semana habían arribado a San Juan de los Lagos más de 340 mil fieles, principalmente de Aguascalientes y Guanajuato, sin embargo durante la semana miles de devotos de Querétaro, Guanajuato, Estado de México y la Ciudad de México transitaron por la carretera federal 80 que va de San Juan de los Lagos a Lagos de Moreno, su principal vía de acceso, en tanto que la carretera federal hacia San Luis Potosí, es la segunda que presenta mayor tránsito de fieles. La tercera es la de Aguascalientes-San Juan, siendo está la usada por los habitantes de ese estado y de Zacatecas para llegar al recinto religioso.

Que no falte el agua

La Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIA) dispuso de acciones de saneamiento de agua en San Juan de los Lagos por las festividades del Día de la Candelaria, esto en coordinación con la Comisión Nacional de Agua, la Secretaría de Salud Jalisco y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

La medida tuvo como fin evitar enfermedades a causa del consumo de agua contaminada o mal tratada, por lo que todos estos días y hasta el 4 de febrero realizará un recorrido para monitorear las fuentes de agua como pozos y pipas con el fin de verificar si es apta para el consumo humano. 


Además se instalaron dos plantas potabilizadoras móviles que tratan el agua que beben los peregrinos; una de ellas ubicado en el atrio de la catedral de Nuestra Señora de San Juan, y una más en uno de los albergues de la arquidiócesis de San Juan de los Lagos, con estas plantas se desinfecta el agua y así los peregrinos no tienen necesidad de comprar agua de garrafón, ya que pueden tomar de ahí.

Por último, se entregaron 180 kilos de pastillas de cloro y mil frascos de plata coloidal a todos los centros de concentración masiva y comedores comunitarios para desinfectar agua y alimentos.

You Might Also Like

0 comentarios