Últimas Noticias:
Loading...

Novedoso certamen Señorita Sorda y Mister Deaf México

Share on Google Plus


En Capilla de Guadalupe

Señorita Sorda México A.C. es una asociación creada en Guadalajara, Jalisco por la Sra. Silvia Camarena, quien es sorda de nacimiento y siempre tuvo la inquietud de poder participar en eventos de modelaje y pasarela; sin embargo en su juventud no tuvo oportunidades y por ello quiso crear un espacio donde las nuevas generaciones con esta misma inquietud pudieran realizarse.

El jurado estuvo conformado por Miguel Ángel García, diseñador de modas y coordinador del Certamen Señorita Capilla de Guadalupe; María Guadalupe Castellanos, reina del municipio de San Ignacio Cerro Gordo y representante de la comunidad sorda; así como Priscila Franco, Señorita Tepatitlán 2018.

Todos los participantes ya habían concursado anteriormente en el certamen nacional “Señorita Sorda y Mister Deaf México”, incluso algunos de ellos en el internacional “Miss and Mister Deaf World”, realizado en Praga, República Checa.

El certamen estuvo conformado por 2 etapas, la primera fue de traje cultural donde demostraron su seguridad al caminar y representaron a su estado; la segunda pasarela fue vestido y traje de noche donde lucieron elegantes y cautivaron al público con su simpatía y carisma.

El intermedio estuvo a cargo de Marcela Mercado, quien cantó algunas melodías románticas acompañada de un pianista, además se contó con la presencia de la intérprete Karina Valadez, encargada de traducir al lenguaje de señas todo el evento. Cabe recalcar que no solo participaron jóvenes de nuestro estado, sino que hubo representación de San Luis Potosí, Chiapas, Aguascalientes, Nayarit y Guanajuato, además se contó con la presencia internacional de Taiwán, Colombia y República Checa.

Los ganadores fueron Ching Lia Ian, de Taiwán y Luis Edgar Martín, de Jalisco, ambos recibieron una banda con su título y una canasta de productos elaborados en Capilla de Guadalupe.

You Might Also Like

0 comentarios