Últimas Noticias:
Loading...
,

Se futboliza el béisbol, ya quieren puro extranjero

Share on Google Plus



Se han prendido los focos rojos en el circuito de LMB, por primera vez la cantidad de jugadores mexiconorteamericanos naturalizados va a superar en número a los nacidos en México.

Esto podría ocurrir en la temporada 2019 en LMB y no se toman en cuenta las 7 plazas que ocupan los extranjeros en cada roster de 30 jugadores. 

Este verano podría jugar entre 160 y 192 jugadores de los llamados pochos. 

Un promedio entre 10 y 12 por cada una de las 16 novenas que competirán en el circuito.

Cada vez son más frecuentes las voces de periodistas y chayoteros que presionan a la LMB para que abra el mercado 100 por ciento a estos jugadores en sus nóminas, que si violan la Constitución, que son hijos de mexicanos, que tienen los derechos bla bla...

Hasta ahora, aunque lo permiten en LMB, solo unos cuantos han sido autorizados en drafts recientes, pero el circuito invernal se mantiene en su posición de tenerlos restringidos.

En LMB cada vez son más comunes los casos de peloteros de tercera o cuarta generación que son autorizados para jugar como nacionales aduciendo que tienen la doble nacionalidad.

Esta temporada casos como los de Chris Carter, Derek Noah, con Monclova o los Watkins, Kyle Lobstein, Aaron kurckz y el Cacao Valdez con Tijuana, están causando mucha polémica en redes sociales.

Estos juegan como extranjeros en invierno y es una patada de mula aceptarlos como mexicanitos en verano. Hay otra docena de casos más que no son hijos de mexicanos directos y con actas de nacimiento arregladas en registros civiles a cambio de favores económicos.

Que no es una burla que los Matt Clar, Kyle Thomas, Benny Suárez estén ocupando plazas de nativos en nuestro país.


Hasta la plaza de coordinador de beisbol nacional se la dieron a un pocho (Edgar González).

Todo lo que afecta en verano repercute en la LMB, lógicamente y más ahora que comparten plaza en monterrey, ¿quién podrá defendernos? AMLO está mal asesorado, le vendieron la idea de que al final del sexenio habrá entre 60 y 80 grandes ligas más. Ya ni la burla perdonan estos ineptos.

Un dato a tomar en cuenta, la academia González ha logrado vender 12 jugadores a grandes ligas en una década.

You Might Also Like

0 comentarios