Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Secuestran y asesinan a empresarios

Share on Google Plus



Por Jorge Gerardo Torres Venegas

Nuevamente con todos ustedes amigos lectores del periódico 7 días, les agradezco por todos sus comentarios a mi correo electrónico, en esta ocasión tratare el tema: La inseguridad en Lagos de Moreno.

Desde hace varios años Lagos de Moreno dejó de ser el Pueblo tranquilo y sereno, para convertirse en una ciudad de peligro, que aunque a mí me agrada mucho no dejo de reconocer que hay mucha inseguridad y que es importante que nuestros gobernantes deben ponerse las pilas y trabajar duro para hacer de este Pueblo Mágico un lugar  como lo era antes, porque desde diciembre a la fecha están pasando muchas  cosas graves, como la muerte del conocido ganadero Gabriel Hernández, a quien mataron en los primeros días de diciembre del año pasado cuando manejaba su camioneta roja por el rumbo de la Comunidad del 40 y después ya no se volvió a saber nada de él, se dijo extraoficialmente que había sido un secuestro  y después encontraron su cuerpo por el rumbo del ejido 18 de Marzo, ya sin vida.
 
También el 25 de enero y justo cuando estaba en Lagos de Moreno en reunión de trabajo el gobernador del Estado Enrique Alfaro, mataron al empresario de Grúas Hernández de nombre Arnulfo Hernández Aguiñaga, a quien levantaron, ejecutaron y decapitaron, dejando junto a su cuerpo un narco-mensaje. El alcalde Tecutli Gómez Villalobos aseguró a los laguenses que a partir del 1 de octubre su prioridad sería la agenda de seguridad pública para reducir los índices de violencia en esta ciudad, pero evidentemente esto no se ha cumplido.

La inseguridad a todas luces está a la orden del día.

En una entrevista el Presidente municipal dijo “vamos a entrarle en el tema de tratar de pacificar a nuestro municipio, de que la ciudad esté tranquila”  y  en cambio hoy por hoy es una de las ciudades con los índices de violencia más altos que hay en Jalisco, siendo un hecho que no ha conseguido controlar ni combatir al crimen organizado y la ejecución del empresario Arnulfo Hernández Aguiñaga viene a reafirmar que la delincuencia organizada sigue mandando en Lagos de Moreno.

Sobre estos hechos, sucedió que el 25 de enero el empresario fue privado de su libertad alrededor de la una y media de la tarde en el camino que conduce al Puesto, a la altura de la calle donde se ubica el casino del Sindicato del Ayuntamiento, el señor Arnulfo Hernández  conducía una grúa de su negocio, una Ford en color blanco, en la que remolcaba un carro Nissan Sentra gris, cuando de pronto fue interceptado por cuatro sujetos que iban en otro auto de color gris.

Los individuos lo amenazaron con armas de fuego para obligarlo a descender de la grúa y enseguida subirlo al coche y llevárselo privado de su libertad.

Un oficial de la Policía Municipal fue testigo del secuestro del empresario, pero no pudo hacer nada por evitarlo, por lo que pidió apoyo y al lugar se trasladaron otros elementos de la corporación para iniciar la búsqueda de los delincuentes y la víctima, pero no tuvieron ningún éxito.

En el sitio señalado quedó tanto la grúa de la víctima como el auto que remolcaba, por lo que el lugar fue acordonado.

Posteriormente llegaron agentes de la Policía Investigadora y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para iniciar las pesquisas y asegurar ambas unidades de motor.


Por la noche en la Central de Emergencias 911 se reportó que cerca de Rancho Verde, por el camino viejo a León, había sido encontrado el cuerpo sin vida de un hombre casi desnudo.

Oficiales de la Policía Municipal acudieron al lugar y al llegar confirmaron que el individuo estaba maniatado y decapitado, observando también una cartulina con un narco-mensaje.

Los policías investigadores y los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses  se trasladaron al lugar para levantar las evidencias, arribando también un hermano del empresario que lo identificó plenamente.

Además, reveló que Arnulfo, al parecer, ya había recibido amenazas por parte de delincuentes, debido a que en su negocio se detuvo a cinco sujetos con armas de fuego.


Y lo más reciente, el asesinato del director de Padrón y Licencias de Lagos, Martín Heriberto Lara el pasado viernes 1 de febrero, aproximadamente a las 6 de la tarde cuando conducía una camioneta oficial del Ayuntamiento en color blanco y se le emparejó una motocicleta en la que viajaban un par de personas y le dispararon directamente en varias ocasiones a quemarropa, el director de Padrón y Licencias Heriberto Lara perdió la vida al instante y su camioneta se impactó contra un poste de luz arriba de la banqueta, sin que hasta la fecha se conozca el paradero de los sujetos que lo asesinaron. 

Como pueden ver es muy necesario que el Ayuntamiento en coordinación con la Policía Estatal y los militares pongan manos a la obra y se pueda solucionar esta grave inseguridad que está sucediendo en Lagos de Moreno.

Por esta ocasión es todo en COSAS DE LA POLITICA y sigo como siempre a sus órdenes en mi correo electrónico de jorgegerardotorres@hotmail.com para todos sus comentarios y sugerencias. Gracias.

You Might Also Like

0 comentarios