Últimas Noticias:
Loading...

Sobresale Tepa en Transparencia

Share on Google Plus



• Resultó mejor calificado que municipios más importantes

Tepatitlán, Jal.- A pesar de los tropezones que se tuvieron en un inicio, la dependencia de Unidad y Transparencia ha comenzado a ver y a dar resultados, ya que después de cuatro meses de trabajo de la actual administración, el municipio se encuentra entre los 10 municipios mejor evaluados a nivel nacional, en los resultados de Métrica de Gobierno Abierto y Transparencia.

Métrica analiza el acceso a la información que tienen los ciudadanos para conocer las acciones de gobierno, y a su vez en qué medida es posible incidir en su gestión, Tepa destacó por encima de otros gobierno como Zapopan y Guadalajara, además de otras instituciones, obteniendo un 0.82 de 1, en medición de Gobierno Abierto, un 0.93 en participación ciudadana, y un 0.70 en transparencia.

Estos resultados fueron dados a conocer por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) tras de una encuesta realizada por el Centro de Investigación y Docencia Económica A.C. (CIDE) a 1,243 sujetos obligados en los tres ámbitos de gobierno del país (federal, estatal y municipal).

Dentro de los puntos que se revisaron fueron, solicitudes de información manualmente, de forma automatizada, consultas individuales en la Plataforma Nacional de Transparencia, búsqueda en los portales de transparencia (www.tepatitlan.gob.mx) y contacto directo con los sujetos obligados.

You Might Also Like

0 comentarios