Últimas Noticias:
Loading...
,

Actividad en Capilla de Guadalupe

Share on Google Plus



Juego de estrellas 2019

El sábado 23 del presente mes en el parque Prófilo tuvimos el juego de estrellas 2019 de la liga infantil de béisbol regional Proan. Al comenzar el evento tuvimos el acto cívico con los honores a la bandera y el canto de nuestro himno nacional. El primer lanzamiento del evento fue hecho por nuestro delegado Gustavo Torres a quien agradecemos por haber estado presente, después se dio inicio con las competencias en donde niños de San Miguel el Alto, San Juan de los Lagos, Jalostotitlán y Capilla de Guadalupe participaron. Los ganadores de las diferentes competencias fueron: Tiro de cátcher: Ángel Aarón García (Capilla), Tiro de fielder: Bernardo Pachuca (San Juan de los lagos), Corrido de bases: Eduardo Romo (Jalostotitlán), Home run derby: José de Jesús Barba (Capilla), jugador más valioso: Noel Jiménez (San Miguel el Alto), mejor lanzador: Diego Saldaña (San Miguel el Alto), después dimos inicio al tan esperado juego de estrellas en donde se enfrentaron la zona sur, conformada por Capilla y Jalos y la zona norte que eran San Miguel y San Juan, La pizarra final le dio la victoria a la zona norte 15 carreras sobre 11.

¡Muchas gracias a todos los que nos acompañaron e hicieron de este sábado todo un éxito!.

Liga local sabatina

En el duelo de fieras, los Lobos contra los Leones salieron victoriosos los Lobos por marcador final de 11 carreras a 9, siendo el pitcher ganador Ramón Gutiérrez y cargando con la derrota Miguel el cachorro Rodríguez, en la caja de bateo se lucieron por los lobos Andrés Valdivia con tercia de hits y el canario Luis Manuel González con un hit y le dijo bye bye a doña blanca volándose la cerca. Por los leones destacaron bateando bien la aztlan Efraín Llamas con 3 hits, Reyes Salazar, el profesor René Alemán, Abel Hernández Jr y Francisco Ponce con 2 imparables cada uno.

Los Micheleros jugaron contra los de Academia de Capilla de Guadalupe y los Académicos se alzaron con la victoria 12 carreras a 6, siendo el pitcher que ganó el juego Felipe Becerra y el revés para Alan Gutiérrez, por los peguerenses batearon muy bien Emanuel Martín con 2 hits y Rubén Martín con un hit y tumbó la barda del jardín izquierdo con un jonrón.
Por los académicos se disciplinaron y escogieron bien los lanzamientos para darle duro y con rencor a doña blanca Alfonso Martín con 4 imparables, Cesar de León con 3 hits y el zurdo Octavio Becerra en su despedida para incorporarse a los Rieleros de Aguascalientes, pegó 3 indiscutibles, las mejores vibras y lo mejor de lo mejor para el zurdito en su temporada con Aguas y que sea soñada como de película para que pongas muy en alto a Capilla de Guadalupe.

Carnes lagunillas contra Medias Rojas ganaron los de Medias Rojas por marcador final de 25 carreras a 9, el pitcher ganador fue Oscar Becerra y cargando con el revés Marín Martín, batearon bien por Carnes Lagunillas, Noé Franco con 3 imparables, el panameño Oscar Ortega y el sinaloense Braulio Campos, ambos con 2 hits cada uno, por los de Medias Rojas los mejores bateando la esférica fueron Raúl Luna con 6 líneas de hit, Aarón Lozano con 3 hits y le dio en la jeta a doña blanca mandándola del otro lado de la cerca silencita.

Saltillo le ganó 10 carreras a 6 a los Diablos.

Próxima jornada la 14
Carnes lagunillas contra Lobos en la hacienda
Leones contra Saltillo en el tablón
Diablos contra Medias Rojas en Américas
Talachones contra Academia en el cinegético
Todos los juegos a las 15:00 hrs con 30 minutos de espera
Descansan los Micheleros

Liga femenil de béisbol de Tepa

Ya la jornada 11 y Tepa le ganó por 6 carreras a 5 a las muchachas de Jalostotitlán, el carnaval les afectó, muy desveladas siendo Monse Enríquez la pitcher ganadora y cargó en el descalabro Lucía Gutiérrez, batearon bien por las de Jalos la segunda base Marisol Mendoza con 2 imparables.
Por las de Tepa destacaron con la majagua Roge Jaimes con 3 imparables y la More Jaimes con 2 indiscutibles.

Jugaron Rebeldes y Pegueros ganando las de Rebeldes por pizarra final de 22 carreras a 4, la pitcher ganadora fue Vanessa Carranza y la derrotada Paulina Martín, las mejores bateadoras por Pegueros fueron Isabel Frías con 2 imparables.
Por las Rebeldes destacaron con la cachiporra Vanessa Carranza y Blanca Jiménez con 2 hits cada una.


Confirmado, próximo domingo 3 de marzo es el juego de estrellas de las mujeres en Pegueros en el campo 2 a las 15:00 hrs después de ver el juego de Purísima se pasan al otro campo y que sea un dominguito beisbolero de todo el día

Liga regional alteña

Los Toros del peque Alcántar se fueron a San Ignacio contra la escuela del Melos Villa y les ganaron a domicilio por pizarra final de 12 a 7, el pitcher que no le pudieron descifrar los lanzamientos fue Mario Tapia y el descalabrado Omar Morales, los astados que mejor batearon fueron Gerardo Alcántar, Raúl Luna, Jaime Gutiérrez y Francisco el chiri García, ambos con 2 incogibles cada quien, por los de la escuela de San Ignacio destacaron bateando Ricardo Camarena y Miguel Mojica con 2 hits cada quien.  

Vino Pegueros a jugar contra el bicampeón Concretep Tepa, perdiendo los dirigidos por J. Luis Gutiérrez por pizarra final de 12 a 4, el pitcher ganador fue el campeón mundial sub23 Saul Castellanos y el derrotado Juan Ramón de la Torre.
Los mejores bateadores por Concretep Tepa fueron Carlos el bamban Miranda con 3 imparables, por los ganadores Juan Ramón el cañas Rodríguez, Alejandro Morales y Benjamín González con 3 hits cada uno.

Próxima jornada 25
Concretep Tepa visita a Potros
Bravos visita a Purísima
Reales visita a Durazneros
Angelinos visita a Toros
Escuela visita Águilas
Caballos visita a Halcones
Osiris visita a Piratas
Dodgers visita Pegueros

Liga local dominical

Ya en la liga local dominical jugaron Boston del Potro Ocegueda contra los Laureles de Erick Rodríguez ganando los Laureles por pizarra final de 13 carreras a 10, el pitcher ganador fue el Gaby Pérez y el descalabrado Carlos Orozco, batearon bien la canica por los de Boston Sergio Becerra y Carlos Orozco, ambos con 3 imparables cada uno, por los de Laureles los mejores fueron Luis Rodríguez y César Rodríguez con 3 hits cada uno.

Jugaron Pericos del quesos Martín contra los Astros de Heliodoro Franco, ganando los Pericos por pizarra final de 13 carreras a 8, el pitcher ganador fue Luis Enrique Jiménez y el descalabrado Jonathan de Anda.
Los que mejor le pegaron a doña blanca fueron por pericos Eduardo Rivera con 4 hits, Javier Guzmán con 2 hits le dijo bye bye a doña blanca con estacazo de 4 esquinas y Fernando Martín con par de hits y también le dio en la jeta a doña blanca por todo el jardín central.

Jugaron Piratas contra Diamonds ganando los Diamonds por pizarra final de 17 a 13, siendo el novel pitcher Ulises Miranda quien se acreditó el triunfo y le anotamos la derrota a el troquero don Chuy Sánchez, los mejores bateadores por piratas fueron Tomás Alcaraz, Gustavo Gutiérrez y don Jesús Sánchez ambos con 2 imparables cada quien, por lo.s ganadores se disciplinaron bateando bien la aztlán el zurdo Emanuel Maciel con 3 indiscutibles Miguel Lara y Cristian Sánchez con 2 hit´s cada uno.

Jugaron los Yankees de J Luis Domínguez contra los Angelinos de Tereso González, ganando los Yankees por pizarra final de 18 a 13 siendo el pitcher ganador Cristian Domínguez y lo pierde Alfredo Guzmán, se despacharon con la cuchara grande por Yankees bateando Fernando Llamas con 4 imparables al igual J. Luis el yankee Domínguez con 3 imparables y en una ocasión le dijo bye bye a doña blanca y Blas Domínguez con 3 líneas de hit, por los Angelinos batearon bien el Negrito González y el propio Tereso con 2 hit´s cada uno.


Próxima jornada la 5

Astros contra Angelitos a las 11:00 hrs en la hacienda  
Yankees contra Boston a las 10:30 hrs en el cinegetico
Pericos contra Diamonds a las 15:00 hrs en el cinegetico
Laureles contra Piratas a las 10:30 en las Américas

Consejos prácticos para los pitchers

1-Trata de marcar siempre el primer strike
2-Importante sacar el primer out de la entrada
3-No se descuide con ningún bateador por débil que sea
4-Cada vez que tenga el conteo favorable a usted y vaya a tirar un lanzamiento. En bola, hágalo sobre la zona pegada al bateador.
5-Cuando un compañero le comete un error, por muy costoso que sea, ayúdelo, demuéstrele confianza en él, no lo critique.
6-Trate de dominar por lo menos un lanzamiento con el cual dé strike.
7-Con conteo favorable al bateador, tire lanzamientos de rompimientos, o su lanzamiento preferido.
8-Cuando realice su calentamiento especial, detecte que lanzamiento tiene mejor ese día.
9- Si es sacado del juego, espere al relevo, él viene a ayudarlo, anímelo.
10-Cuando termine su entrada, concéntrese sobre el primer bateador que va abrir la siguiente, piense con qué lanzamiento lo puede sacar, con cuál ya le ha bateado, y en el calentamiento antes de comenzar, caliente ese lanzamiento y piense positivamente.
11-Piense anticipadamente a qué zona va a lanzar.
12-No le tire cambio de velocidad a los bateadores flojos.
13-Utilice la espalda para cuidar lesiones y pueda tirar más fuerte.
14-No le quite a la bola para strike, pierde coordinación.
15-Siempre trabaje sobre el control. Piense.
16-No trate de ponchar a un bateador hasta que no lo tenga en dos strike.
17-Obligue al bateador a tratar de batear su mejor lanzamiento.
18-Cuide bien los corredores.

19-Confíe en sí, y sus compañeros.
20-Respete a su director, asistente y entrenadores.
21-El día antes de lanzar no se preocupe, piense positivamente, ese juego es igual a otro cualquiera, es lo mismo al inicio, o al final del campeonato.
22-Cada vez que usted vaya a realizar una tirada a otro compañero piense una o dos veces hacia dónde va a tirar ya que esto lo hace desarrollar el pensamiento táctico, algo fundamental en un buen lanzador.
23-Nunca piense que no puede sacar a un bateador, la confianza en sí mismo y el convencimiento que usted puede ganar lo ayudara a vencer, el bateador es uno solo y usted cuenta con (8) compañeros más a la defensa.
24-Desarrolle las esferas psicológicas, tales como:
-Las cognoscitivas (memoria, pensamiento, imaginación, representación)
-Las afectivas (emociones, sentimiento, estado de ánimo, pasiones)

-Las motivaciones (motivo, necesidades, inclinaciones, intereses)
-Las volitivas (valor, decisión, abnegación, esfuerzo)
-Las psico-sociales educativas (valores, convicciones, ideológicas, patriótico y moral)

Entrelazar estas esferas psicológicas nos fortalece integralmente y nos forma para la vida y el deporte.
25-Controle su pre-arranque, el estado emocional suyo es determinante en la victoria.
26-Ante una derrota, no deje de entrenar, hágalo más fuerte y piense más positivamente y verá el resultado.

You Might Also Like

0 comentarios