Últimas Noticias:
Loading...

Al morir, un tepatitlense les dio vida a 4 personas

Share on Google Plus


• Es la gran importancia de la donación de órganos

Tepatitlán, Jal.- En Jalisco hasta enero de este año 5 mil 187 personas están en lista de espera de un órgano, de las cuales el 73.7 por ciento buscan un riñón y el 25.46 córneas, en el primer mes del año hubo siete donaciones locales y seis foráneas, una de ellas fue de un hombre originario de Tepatitlán, quien al sufrir una caída de más de cuatro metros de altura el pasado 11 de diciembre le provocó una fuerte contusión que terminó en muerte cerebral, sus hijos decidieron salvar a 4 personas con los órganos de su padre.

Tras sufrir la caída, un transportista de 51 años inicialmente fue atendido en Tepatitlán, en el Hospital General de Zona no. 21, pero dada la gravedad del caso fue llevado ese mismo día a Guadalajara, sin embargo tras una angiotomografía se diagnosticó muerte cerebral, al día siguiente David Corona Correa, coordinador de Donación de Órganos y Tejidos del Hospital General Regional 26 del IMSS, le planteó a la familia donar los órganos, su hija Nancy de 26 años aceptó de inmediato.

En una segunda reunión estuvieron presentes los cinco hermanos, todos de acuerdo en dar una segunda oportunidad a cuatro personas que estaban en lista de espera de un órgano.

“Teníamos mucho dolor, pero el doctor nos habló muy bonito y lo que nos dijo nos hizo ver que hay muchas familias en espera de un órgano; digo familias porque el enfermo tiene a su familia y la alegría es para todos, es darle alegría a la familia completa.

"Tuvimos tiempo para despedirnos, fue algo muy fuerte, pero fue un acto de amor, no hay otras palabras para decirlo. Mi papá era un hombre muy generoso y nos enseñó a ayudar a los demás”, contó Nancy.

Gracia a esta donación, los riñones se fueron al Estado de México para beneficiar a dos personas, mientras que las córneas ya fueron trasplantadas a pacientes del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO), en Jalisco.

You Might Also Like

0 comentarios