Últimas Noticias:
Loading...
,

Bájenle a su ruido, advierte el síndico Alfredo Padilla

Share on Google Plus


• Pasando las fiestas de abril empezarán las multas

Tepatitlán, Jal.- La llamada Ley Anti Ruido verá la luz de forma oficial dentro de dos meses en la ciudad, es decir, una vez terminadas las fiestas de abril. Y es que actualmente se está afinando el proyecto del reglamento municipal, tema que está llevando sindicatura.

Las reformas en la Ley de Equilibrio Ecológico del Estado de Jalisco, las cuales derivaron en la mencionada Ley Anti Ruido, generan restricciones en cuanto a los decibeles en bares, horario para prender fuegos artificiales, ruidos en los escapes de los automovilistas entre otras más, restricciones que a partir de este año deben ser obligatorias y quienes no obedezcan dichas normas se harían acreedores a una sanción.

“En muchos municipios no se está haciendo nada al respecto, pero aquí sí y estoy terminando el proyecto del reglamento municipal, me tengo que adecuar a la normatividad y en mes y medio voy a tenerlo, estamos ahorita en las cuestiones técnicas”, señaló Alfredo Padilla, síndico municipal.

Por lo pronto ya comenzaron con los operativos en los bares ubicados en Punto La Gloria, zona de donde han recibido más quejas de los vecinos por el nivel de música que tienen, por lo que en ciertos días de la semana los inspectores de vigilancia acuden a este punto, miden el nivel de decibeles que tienen y les piden aún de manera amable que le bajen al ruido, situación que cambiará en un par de meses, cuando pasarán del exhorto a las multas, una vez que se tenga el reglamento listo y se agregue en la ley de ingresos la cantidad a pagar por las multas.

Fuegos artificiales en templos y fiestas sí, pero con horario.


En cuestión de los fuegos artificiales que normalmente se prenden en las fiestas de los templos o fiestas patronales y patrias, solo se tocará el tema del horario, ya que no quieren afectar las costumbres de la ciudad, por lo que en estos casos limitarán el prendido de los cohetes sobre todo los que ocurren durante la mañana, ya que todavía hasta el año pasado algunos templos desde las 6 de la mañana despertaban a la gente con cohetes que se escuchan a largas distancias de los templos. 

Los que no van a tener disculpas serán los que gusten de prender cohetes en fiestas privadas y que muchas veces asustan a los vecinos, ya que confunden el sonido con balas, lo que muchas veces ha provocado falsas alarmas de detonaciones de armas de fuego.

“Vamos a enfocarnos en los ruidosos, aquellos que no dejen dormir porque tengan el volumen de la música a todo lo que da por llevar a cabo una fiesta, que prendan cohetes y asusten a los vecinos, y sobre todo vamos a poner atención a los automovilistas y motociclistas que gustan de abrir sus escapes para hacer un mayor ruido, ya no habrá tolerancia para ellos”, finalizó el funcionario. 


You Might Also Like

0 comentarios