Últimas Noticias:
Loading...

Confunden a turistas con robachicos

Share on Google Plus

Psicosis por falsos secuestros

Lagos de Moreno, Jal.- Las falsas cadenas que han estado circulando por whatsapp en el que alertan del robo de niños en distintas modalidades, aunado a la ola de violencia que sufre la ciudad, provocó un desafortunado encuentro entre turistas extranjeros y habitantes del municipio que casi termina en tragedia.
Durante la tarde del jueves, una pareja canadiense que viajaba en una camioneta blanca, circulaba por distintas partes de la ciudad, tomando fotos a las distintos edificios históricos que Lagos de Moreno ofrece a la vista de todos.
Sin embargo, cerca de las 2 de la tarde la pareja llegó a la zona del panteón y comenzó a tomar fotos como lo venía haciendo en otros puntos, solo que esta vez fueron acusados por un grupo de personas que los vieron de forma sospechosa y los señalaron de estar tomando fotos a niños con el fin de robárselos.
Los turistas fueron rodeados por 5 sujetos quienes comenzaron a agredirlos física y verbalmente, mientras los canadienses no entendía qué estaba pasando ya que no entendían el español completamente, para su fortuna, personal de migración iba pasando por lugar cuando se dio cuenta de que estaban siendo agredidos por lo que de inmediato llamaron a la policía y ésta llegó a poner orden entre los implicados.
Aunque los agresores se dieron a la fuga en cuanto vieron llegar a la policía en una camioneta Tacoma Blanca, estos fueron alcanzandos y detenidos, mientras que los dos turistas recibieron asistencia para poner la denuncia correspondiente y brindarles tranquilidad ya que sufrían una crisis nerviosa ante tales hechos.
Las autoridades comprobaron que en sus cámaras, así como en un Ipad solo había fotos de edificios y no de niños, mientras que la camioneta sufrió daños materiales ya que las personas aventaron piedras al parabrisas y poncharon una llanta, por lo que los sujetos agresores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Jalisco y tendrán que responder por dicha agresión y daños.
El Capitan Vany Rodríguez, titular de la Policía de Lagos de Moreno señaló que la desinformación en redes sociales se está saliendo de control: “Esta situación se da por la psicosis que se está presentando en redes sociales donde algunas personas manifiestan que han observado o han visto pero es falso, son rumores”, agregó. “Invitamos a la ciudadanía a que no se debe llevar por esos rumores”.


You Might Also Like

0 comentarios