Últimas Noticias:
Loading...
,

Los Altos, Norte y Sur, donde más camiones de carga roban

Share on Google Plus


Después de la Zona Metropolitana

• Arandas y Tepa en el Sur, San Juan y Lagos en el norte

Tepatitlán, Jal.- El municipio ha sido señalado como un foco rojo en los últimos años por la inseguridad que amenaza a los conductores de camiones de carga pesada, situación que no ha mejorado a pesar del anuncio hecho hace un par de semana de que llegarían 600 elementos del Ejército y de la Policía Federal para reforzarla seguridad en regiones prioritarias: Altos Norte y Altos Sur, y el Área Metropolitana de Guadalajara.

Para la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), los robos de unidades continúan, en promedio diariamente se roban de 5 a 7 unidades de transporte de carga, reportó el vicepresidente nacional de la agrupación, Manuel Sánchez Benavídez.

Sin embargo, no todos presentan denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por temor a represalias, dijo Sánchez Benavídez. “Aquí en nuestro Estado las cifras que se tienen son de 5, 6 o 7 unidades diario, y de éstas puedo decirles que tres no lo denuncian” puntualizó.

Junto con Tepatitlán y Arandas que pertenecen a Altos Sur, las regiones de mayor riesgo para los conductores de camiones de carga son Altos Norte (Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos) y Altos Sur (Tepatitlán y Arandas), el municipio metropolitano de Tlajomulco, el Periférico y la región Sur (Ciudad Guzmán).

You Might Also Like

0 comentarios