Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Se prepara MC contra abucheo

Share on Google Plus



De nueva cuenta con todos ustedes amigos lectores del periódico 7 días, espero hayan tenido una buena semana en este inicio caluroso de la Cuaresma, les agradezco los comentarios y sugerencias que realizan a mi correo electrónico: jorgegerardotorres@hotmail.com, y les comento que  en esta ocasión voy a tratar el tema: AMLO EN LA CHONA, donde trataré lo relacionado con la visita del presidente de la República a esta ciudad de Encarnación de Díaz, Jalisco. 

     Esta visita del Presidente se iba a efectuar el pasado mes de enero, pero por los desagradable acontecimientos ocurridos en Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo, se tuvo que reprogramar y este sábado 9 será la fecha en la que AMLO presidirá una reunión con los Productores de leche y agricultores de los Altos de Jalisco, quienes ya son beneficiarios de los precios de garantía en la venta de leche, maíz, frijol, arroz y trigo panificable.

      López Obrador estará a las 10 de la mañana en el Estadio de Béisbol Jalisco de Encarnación de Díaz y por la tarde presidirá un acto a las 16:00 horas en la Plaza de la Republica, en Guadalajara, ubicada por la Avenida México, entre las calles: Alfredo R. Plascencia y Pedro Buzeta, en la colonia Ladrón de Guevara, sitio que ya se ha convertido en el punto de reunión de López Obrador con los Jaliscienses. 

     En lo que se refiere a los abucheos, el Partido Movimiento Ciudadano quiere blindar la figura del gobernador  Enrique Alfaro y para esto se habla de filtros de seguridad para no permitir el paso de lonas y pancartas, envases de cristal y objetos prohibidos, así como la movilización de seguidores naranjas. También se comenta que al diputado de M.C. Gerardo Quirino le han encomendado la tarea de que sea mayor el número de seguidores naranjas que los de MORENA, por lo que desde muy temprano estará con su grupo en la Plaza de la Republica en el evento de Guadalajara (que es al que asistirá Enrique Alfaro), ya que en el evento de Encarnación de Díaz no estará presente para no exponerse al escarnio y que lo ataquen.

     También se dice que se pidió por parte del Comité Estatal de Movimiento Ciudadano que mínimo se aporten 500 militantes, por cada uno de los municipios de la zona metropolitana de Guadalajara (Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga), lo que daría por lo menos 2500 elementos naranjas que participarían en este evento, para contrarrestar las rechiflas que pudieran darse al gobernador Alfaro. 

       Y el día de ayer estuvo el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Aguascalientes, en el arranque formal de los programas sociales, en donde estuvo el gobernador de esa entidad, Martin Orozco. 

     Se observa que todavía hay mucha molestia de los ciudadanos en contra de los Partidos políticos que ahora son oposición, como el PRI y el PAN,  que se sirvieron con la cuchara grande y ahora están pagando las consecuencias de sus actos, con rechiflas generalizadas por parte de la gente. 

     Entre los incentivos a la gente del campo, que otorgará el gobierno de López Obrador, estarán los apoyos en tecnificación a los pequeños productores, precios fijos para productos del sector primario, maíz y frijol, arreglo de infraestructura carretera para transportar las mercancías, y garantía de colocar a buen precio 6.5 millones de litros de leche diarios producidos por el sector ganadero de Jalisco, el principal productor de este alimento a nivel nacional.

     Según ha dicho el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador: “a todos los pequeños productores que no tienen sistema en frío, en termo, que no tienen pipa o transporte digno en su cooperativa, hay que darles apoyo para que mejoren calidad y manejo de su leche”.

     Finalmente el secretario de Gobierno del ayuntamiento de Encarnación de Díaz, Salvador Moreno comentó que iban a solicitarle al Presidente de la Republica su apoyo para la rehabilitación de la carretera: Lagos de Moreno-Encarnación de Díaz y Aguascalientes-Encarnación de Díaz, ya que ambas se encuentran en malas condiciones y hay mucho tráfico por ellas.

     En Lagos de Moreno el ayuntamiento no mostró mucho interés por apoyar a que la gente asistiera al evento de Andrés Manuel López Obrador en la Chona, y así mismo no se les vio la idea de asistir a dicho evento por parte de las autoridades municipales.

     Por esta ocasión es todo en la sección de Cosas de la Política, siguiendo como siempre a sus órdenes. Gracias.

You Might Also Like

0 comentarios