Últimas Noticias:
Loading...
,

Serán 600 militares y 260 estatales los que cuidarán la zona de Tepa

Share on Google Plus


• Ya decomisaron químicos para fabricar drogas en Capilla de Milpillas

Tepatitlán, Jal.- Tras haber pasado febrero como uno de los meses más violentos en el Estado, con 199 homicidios registrados y con la promesa del Gobierno Federal de establecer zonas prioritarias en Jalisco, debido a los altos índices de violencia en ciertas zonas, este viernes por fin se dio el anuncio oficial de las zonas prioritarias, así como la cantidad de elementos militares, policías federales, estatales y municipales que habrá en cada una de ellas.

El coordinador general estratégico de Seguridad del Gobierno del Estado, Macedonio Tamez Guajardo declaró que las regiones prioritarias son: el Área Metropolitana de Guadalajara, la región Altos Sur y la Zona Norte, la primera zona es custodiada por 868 elementos para vigilar los nueve municipios que la integran, de estos son 608 militares y 260 pertenecientes a policía estatal, policía federal y policías municipales. 

La Región de los Altos cuenta con 860 elementos, de los cuales 600 son militares y 260 policías estatales, municipales y federales, y la Norte es vigilada por 200 elementos.

Ya comenzaron con decomisos en la zona, no hay detenidos

Este fin de semana, un día después del anuncio sobre la cantidad de elementos que vigilan la zona en Altos Sur, una gran cantidad de sustancias químicas provenientes del extranjero para la producción de drogas sintéticas fueron decomisadas aunque sin ningún detenido, esto en Capillas de Milpillas, delegación que pertenece al municipio de Tepatitlán.

Durante el sábado policías de la Fuerza Única localizaron varios tambos con las leyendas Terpineol, Quillaja Ultra y Furonol, que se encontraban a un costado de la carretera Tepatitlán-Atotonilco El Alto.

La cantidad confiscada fue de 6 tambos metálicos con capacidad de 200 litros cada uno, con Terpineol Alpha Natural, siendo 1,200 litros en total; 11 bidones de plástico de 20 litros de capacidad, dando un total de 22 litros de Quillaja Ultra, y 92 cajas de cartón con 11 bolsas en cada caja con la leyenda Furonol, dando un peso de 1,085 kilos.

Las etiquetas de los químicos confiscados procedían de Australia, China y Chile, mismos que quedaron bajo el resguardo de agentes ministeriales y ordenaron el traslado de los químicos a Tepatitlán, donde continuarán las investigaciones.


You Might Also Like

0 comentarios