Últimas Noticias:
Loading...
,

Actividad en Capilla de Guadalupe

Share on Google Plus



Jornada 15 temporada 3 “Mariana León”

Liga Infantil de Beisbol 

Este sábado tuvimos nuestra décima quinta jornada de la tercera temporada de la liga infantil de beisbol Prófilo, estamos ya a tan solo a 3 jornadas de que termine nuestra tercera temporada y cada vez se ve más claro quiénes serán los que se enfrentarán en el juego de la gran final. Al juego del sábado asistió el señor Daniel Ponce, de Ponce Automotriz, quien ha sido nuestro patrocinador y fuerte promotor desde que arrancamos nuestra liga. Daniel nos hizo el gran honor de tirar la primera bola de la jornada que fue bateada por su esposa Isabel, les agradecemos tremendamente su apoyo y le invitamos a seguir apoyándonos.

Después de la pequeña ceremonia los equipos corrieron a ocupar el terreno de juego para dar inicio con el primer partido que fue disputado por los Halcones y los Búhos, el pitcher que abrió por los Búhos fue el derecho Marcos Ortiz que lanzó durante 2 entradas completas y permitió 3 carreras y ponchó a 2 bateadores, con el bat se lucieron Marcos Ortiz que pegó 2 dobletes y José de Jesús Barba con otros 2 más, y Axel de la torre y Juan Pablo Escoto con un doblete más cada uno. Por los Halcones abrió el juego el derecho Ángel Aarón García que también lanzó durante 2 entradas y permitió 2 carreras, mientras ponchó a 1 bateador, con el bat le ayudaron Isaí Gutiérrez y Kevin Hernández con un doblete cada uno, la pizarra final 8 a 7 para darle su undécima victoria al equipo de Búhos que siguen en primer lugar de nuestra tabla.

En el segundo encuentro de la jornada, los Petirrojos visitaron a los Colibríes en el décimo quinto de la temporada, abriendo el juego por Colibríes el derecho Fernando García, quien durante 2 entradas pichó y permitió 6 carreras de los Petirrojos, gracias a batazos de doblete de Toribio Hernández, Omar González, Jairo Torrano y batazos sencillos de César Saavedra, Jonathan Ibarra y Omar González, del otro lado empezó el juego el derecho Oscar Velázquez, quien lanzó 2 entradas y permitió 5 carreras y ponchó a 2 bateadores. Los bates de los colibríes sonaron con Kevin Navarro con 2 sencillos, Santiago Ibarra con 2 dobletes y Joel García con 2 doblete, la pizarra final fue 18 carreras a 11 para darle su novena victoria de la temporada a los Colibríes quienes siguen en segundo lugar y peleando por todo para alcanzar a llegar a la final.

Nos vemos el próximo sábado en el parque de beisbol Prófilo Oscar Lemus para nuestra antepenúltima jornada, donde los Petirrojos visitarán a los Halcones a las 10:00 hrs y los Búhos recibirán a los Colibríes a las 12:00 ¡no falten!.

Liga Local Sabatina

Diablos le ganó a Lobos por pizarra final de 15 a 4, el pitcher que se alzó con la victoria fue Ismael Mayito Miranda y el revés fue para Andy Valdivia, los mejores bateadores por los Lobos fueron el jardinero central Elías el Pelos Martín con 2 incogibles.

Por los Diablos se lucieron bateando bien la aztlán Carlos el Bamban Miranda se despachó con la cuchara grande pues desapareció la barda, la tumbó en 3 ocasiones, Ismael Miranda hizo lo propio y también le dijo bye bye a doña blanca al igual que Héctor Miranda, también la mandó ladrando detrás de la barda.

Los Talachones de Gustavo Lozano jugaron contra Carnes Lagunillas de Mario Campos ganando por nokoaut de 15 carreras a 4, el juego lo gana Marín Martín Jr. y lo pierde Rodrigo Jiménez, los mejores bateadores por los Talachones fueron Gustavo Gutiérrez con 3 hits y Gustavo Lozano con 2 hits y en una ocasión le dijo bye bye a doña blanca.

Por los de Carnes Lagunillas batearon de lujo Juan Ramón de la Torre con 2 hits y le dijo bye bye a doña blanca y el Kenka Carlos Fernández con 2 hits y en una ocasión la mandó ladrando hasta la carretera.

Micheleros le ganó a Medias Rojas 17 carreras a 3

El juego de los Académicos contra Leones lo ganaron los dirigidos por César Vargas de Capilla 8 carreras a 7, el juego lo pierde Abel Hernández y lo gana Felipe Becerra, los más destacados con el bat fueron por los ganadores Alejandro Franco y Felipe Becerra con 3 imparables cada uno, el catcher Eduardo Becerra mandó ladrando a doña blanca de línea atrás de la barda, quietecita se quedó.

Por los leones batearon bien Francisco Ponce con 3 hits .
Cesáreo Coronado y el Potro Ocegueda con 2 hits cada uno.

Liga Femenil de Tepa 

En la Liga Femenil de Tepa jugaron las muchachas de Tepa de don Enrique Jaimes contra las Rebeldes de Rafael García ganando las de Tepa 18 carreras a 3, ganó el juego en la loma Yuli Juárez y lo pierde Vanessa Carranza, destacaron con el aluminio por las de Tepa Jackie Enríquez con 3 hits, Rocío González y Roge Jaimes con 2 hits cada una.

Por las Rebeldes las mejores fueron Andrea Martín y la Sra. Chita Jiménez con 2 hits cada una.

Las de San Ignacio recibieron a las de Pegueros y aprovecharon la localía y metieron 28 carreras contra 21. 

La pítcher ganadora fue Sandra González y la derrotada Irma Cabrera, se lucieron bateando por las de Pegueros Demmi Navarro con 4 hits, Dania Navarro con 4 imparables y le dijo bye bye a doña blanca Laura Muñoz, se despachó con la cuchara grande con 5 hits y un jonrón de campo y Yesenia Gómez con 4 hits.

Por las locales destacaron bateando bien Imelda Sainz, Alicia Torres y Nancy González con 4 hits cada una.

Por las de San Ignacio, Ángeles Contreras con 6 hits e Inés Morales con 5 hits.

Liga Local Dominical

En la liga local dominical de tepa jugaron los Yankees contra los Diamonds ganando los actuales campeones por pizarra final de 22 a 12, el juego lo gana en la loma Juan Rocha y lo pierde Rigo Vega, los mejores bateadores por los Diamonds fueron Miguel Lara y Christian Santos con 4 indiscutibles cada uno, Eduardo Rocha con 3, por los ahijados del Yankees Domínguez destacaron bateando Blas Domínguez con 4 imparables y Héctor Tejeda y Efraín Llamas, con 3 hits cada uno.

Jugaron los Angelitos contra los Pericos en tremendo partido que al final se alzaron con la victoria los Pericos por pizarra final de 18 carreras a 17, perdiendo el juego Salvador Casillas y le apuntamos la victoria a Daniel Guzmán, destacaron bateando por los Angelitos Alfonso Navarro con 3 hits y en una ocasión le dijo bye bye a doña blanca Gabriel González, se despachó con la cuchara grande al regar 6 indiscutibles por todo el terreno de juego y Guadalupe González no se dejó con 5 hits terminó el juego, por los ganadores Jorge Martín, Miguel Martín y Miguel Martín Sr. con 3 hits cada uno.

Jugaron Astros contra Laureles ganando los Astros por pizarra final de 11 carreras a 4, el propio manager Helio Franco se tuvo confianza y se subió a la loma resultando ser el pitcher ganador y le anotamos el revés a Guadalupe Ponce.

Los mejores bateadores por los Astros fueron José Luis Carbajal con 3 imparables, por los Laureles se lucieron Francisco Ponce con 2 imparables.

Jugaron los muchachos del Boston de Alejandro el potro Ocegueda contra los Piratas de Alfonso Domínguez, ganando Boston en 11 emocionantes entradas por marcador final de 16 a 12, el juego lo gana el pimentoso Tony Gutiérrez y lo pierde el troquero Jesús Sánchez, los mejores bateadores por Boston fueron Saúl Cruz, Tony Gutiérrez y el manager Alejandro Ocegueda con 3 hits cada uno y con tremenda atrapada también el potro Ocegueda en el jardín de en medio, por los Piratas destacaron con el sandía Rodolfo Galván y Juvenal Alcaraz con 3 indiscutibles cada uno.

Liga Regional Alteña

Los Toros de Tepa recibieron a los Águilas de santa María del Valle ganando los visitantes por pizarra final de 6 carreras a 3, el pitcher ganador fue Ángel Guzmán y el derrotado Mario Tapia, los mejores bateadores por los águilas, Fernando Rocha y Enrique Vásquez con 3 hits cada uno, por los locales batearon bien la aztlán Joel Tapia, Alejandro Franco y Elías el pelos Martín con 2 hits cada uno.

Los muchachos de J. Luis Gutiérrez viajaron a San Ignacio contra los bravos de la Chicota regresándose con la victoria en todo lo alto por pizarra final de 14 carreras a 5, el pitcher perdedor fue Jaime Contreras y el ganador Carlos el Bambán Miranda que enfrentó a 22 bateadores, en 5 entradas, ponchó a 1, regaló una base por bolas y golpeó a 1, los mejores bateadores por Bravos fueron Orlando Morales y Alejandro Martín con 3 líneas de hit.

Por los de Concretep Tepa se lucieron bateando el fortachón Carlos Núñez con 4 hits y Tony de la Torre 3 veces mandó la pelota de hit a los jardines.

Don Rafael Lozano sí abría la cartera


Dio muchas alegrías al béisbol tepatitlense a mediados de los 80, contratando peloteros que después jugarían en la Liga mexicana, abría la cartera para que vinieran a jugar en Osos Blancos. Estamos hablando de don Rafael Lozano Martín, que nació el 16 de febrero de 1945 y que jugó béisbol a la edad de 13 años, ahí en Pegueros con Juan el Birote Castellanos q.e.p.d., pero por muy poco tiempo ya que a la edad de 18 años se fue a los Estados Unidos regresando en 1982 y conjuntaron él y su hermano Héctor Lozano q.e.p.d. un equipazo para darle pelea a los Pieles Rojas que era el team de los ricos y los Osos de los pobres, y fue lo de don Rafael Lozano ser directivo, ya que para jugar en Osos Blancos primero hablaba con los peloteros y si los peloteros decían que sí, jugabas ahí en Osos, y si decían que no, no jugabas, pues siempre jugaron muy unidos y siempre se hacía grupo, en Osos nunca se partió el equipo .

Don Rafael cree que ese fue el secreto para que triunfaran en la Liga Regional Alteña, fue una época de oro en ese tiempo, argumentó nuestro amigo que él cree que ya no volverán esos tiempos pues todavía con mucho entusiasmo recuerda que en Osos Blanco vinieron a jugar Francisco y Rodolfo Gómez de León, Adolfo Duarte que llegó a Bravos de León, Humberto Castellanos que jugó con Charros, Heriberto Álvarez, de Leones de Yucatán, Javier Hernández de Unión Laguna, trajo a don Manuel Lugo, el famoso vizconde, muy recordado en la Liga Mexicana con Charros por salvar los 4 juegos en 1973 contra Saltillo para quedar campeones.

Al preguntarle cuál fue su pelotero favorito en Osos nos contestó que en Osos Blancos no jugaban peloteros malos y que para Él todos fueron sus peloteros favoritos, si no no los hubiera mandado traer a Osos.

Le preguntamos si recordaba a sus managers que tuvo en Osos y recordó desde el primero hasta el último.

A don Jesús la Rastra Vera, de Pegueros; a Julio Richardson, de República Dominicana; a Francisco Gómez, de Ciudad de Méxcio; Edgar Cornejo, de Guadalajara, a don Guadalupe el Nery Pérez, de aquí de Tepa, a Ramón Castellanos, de Pegueros, a don José Inés Gómez, Concejal.

Los managers de Osos Blancos eran escogidos porque sabían mucho de beisbol y aparte muy enérgicos, recuerda como Julio Richardson le mandó aguante a Pepe González y se cruzó con la señal, pegando imparable y al momento lo sentó, y además lo mandó unos juegos a segunda base, y más anécdotas de sus managers que al momento no recuerda.
Le preguntamos cuál fue su momento más emotivo como directivo de Osos Blancos, a lo que respondió: “La final ganada a Pieles Rojas en 3 juegos, que a la postre se retirarían de la liga los Pieles Rojas de Eduardo Yayo Barba”. 

Su momento más triste fue la pérdida irreparable de su hermano Héctor en 2010, pues ya no hubo ni fut ni beis, eran muy unidos ambos.

Se recuerda cómo en un partido en San Juan antes de empezar bajó a la caseta a saludar a los Osos, y calentado con el bat haciendo swing Javier Gutiérrez lo golpeó en la nariz y ya no pudo jugar, muy asustado, y don Rafa al quirófano a reconstruirle su nariz.

Le preguntamos a don Rafa acerca de su amistad con don Armando Navarro, dueño de Charros a lo que contestó “es excelente” pues se recuerda que don Rafael Lozano llevó a charros a Humberto Castellanos, a Héctor Mujica q.e.p.d. de Capilla de Guadalupe, a Darío Iñiguez, de Valle de Guadalupe, a Javier Gutiérrez de Pegueros y a muchos más que no recuerda. De estos directivos quedan muy pocos ya, él muy poco va al parque de beisbol, pues está operado del corazón y no se puede emocionar, puesto que lo vive al 100 por ciento.

Su mensaje para la juventud es que hagan deporte y estudien, porque deporte y estudio van de la mano, don Rafael Lozano, mi amigo, cuídese, le mando un fuerte abrazo.

Próxima jornada de la Liga Local Sabatina


Leones contra Micheleros en la Hacienda.
Medias Rojas contra Talachones en el Tablón.
Diablos va a la Capilla contra los Académicos
Saltillo contra Carnes Lagunillas.

Próxima jornada de la Liga Local Dominical

Angelitos contra Diamonds en la Hacienda a las 10:30 hrs
Yankees contra Laureles en el Cinegético a las 10:30 hrs 
Pericos contra Boston en el Cinegético a las 15:00 hrs
Piratas contra Astros en Américas a las 10:30 hrs

Jornada 29 de la Liga Regional Alteña
Domingo 31 de marzo
Toros visita a Pegueros
Reales visita a Concretep
Dodgers visita a Potros
Escuela visita a Purísima
Osiris visita a Caballos
Bravos visita a Durazneros
Angelinos visita a Águilas
Piratas gana por forfit a Halcones

Jornada 15 de la Liga Femenil de Tepa
Domingo 31 de marzo
Pegueros recibe a Tepa a las 15:00 hrs 
Jalos recibe a San Ignacio a las 15:00 hrs
Descansa rebeldes

Espino, mejor que Pete Rose y que Babe Ruth


Lo llamaban “El Supermán de Chihuahua”. Héctor Espino jugó en su carrera 3 mil 879 juegos: 317 más que Pete Rose, y conectó 4 mil 542 hits: 286 más que Rose en toda su carrera. En jonrones conectados, sobrepasó a Hank Aaron y a Babe Ruth, quienes conectaron 755 y 714 respectivamente, contra 868 de Espino, y aunque nunca quiso pertenecer a las grandes ligas, es un logro que hasta la fecha nadie lo ha superado, ni tan siquiera se le ha acercado.

You Might Also Like

0 comentarios