Últimas Noticias:
Loading...

Ayuntamiento ya no tiene nada que ver con la ETA

Share on Google Plus



Le hacen lo que el viento a Juárez

• Ahora la bronca es de la Secretaría de Educación

Tepatitlán, Jal.- Respecto al conflicto de la Escuela Técnica Agropecuaria No. 31 (ETA), donde los padres y alumnos se niegan a dejar las instalaciones y pese a los señalamientos que se han hecho en contra de las autoridades municipales, el ayuntamiento ya no tiene nada que ver en el asunto, de acuerdo con el alcalde interino Alfredo Padilla Gutiérrez.

Un grupo de padres de familia de dicha escuela, con la presunta ayuda de una asociación vecinal, ha señalado en varias ocasiones la complicidad de las autoridades municipales de Tepatitlán y el hecho de que éstas supuestamente se hayan puesto de parte de un particular y además lucrado con el patrimonio de la ETA (el terreno donde se asienta).

En los últimos días y a través de las redes sociales, los defensores de la ETA anunciaron que habían obtenido un amparo de parte de un juez, que impide que el particular al que se le dio el terreno que lo ocupe o lo modifique.

Junto con el anuncio se volvió a señalar la supuesta complicidad del actual ayuntamiento y el anterior presidido por Hugo Bravo Hernández.

Al respecto, Alfredo Padilla, síndico del municipio y por unos días alcalde en sustitución de Nena de Anda, refirió que el municipio ya no tiene nada que ver en el conflicto, pues las únicas partes existentes son los particulares dueños del terreno, la Secretaría de Educación propietaria del nuevo plantel de la ETA, y los que se niegan a que la institución se mude de plantel.

La injerencia del municipio terminó cuando de manera legal el terreno en disputa fue entregado a los particulares, y respecto al amparo, del cual Padilla Gutiérrez asegura que aún no ha sido notificado el ayuntamiento, éste sólo recibiría una copia del mismo para su conocimiento por haber sido partícipe en una de las etapas del proceso.

El síndico y momentáneamente alcalde agregó que el amparo impediría al particular tomar posesión del terreno y modificarlo, por lo que el interesado tendría que promover en el juzgado otra acción legal si quiere recuperar el control del predio.

Y respecto a los ataques y hasta burlas hacia las autoridades por parte de los defensores del viejo edificio de la ETA, Alfredo Padilla dijo que en lo personal no le molestan y no le quitan el sueño, pues en su momento se actuó conforme a derecho y ahora ya no tienen nada que ver con el tema.

You Might Also Like

0 comentarios