Últimas Noticias:
Loading...

Celebran en Tepa el Día del Libro

Share on Google Plus


Para la celebración del Día Mundial del Libro y en el marco de las Fiestas Tepabril 2019, el martes desde las 11 de la mañana y hasta las 5 de la tarde se llevó a cabo un “Maratón de lectura en voz alta” en la Plaza Morelos, en el que alumnos de varias escuelas se reunieron como cada año para hacer honores a un escritor ejemplar, que en esta edición tocó el turno a Fernando del Paso y su obra “La muerte se va a Granada”.

La jornada de lectura fue organizada por la Dirección de Arte y Cultura y contó con la participación de varios ciudadanos, además de los pequeños, para darle voz a la obra de Del Paso.

Para comenzar con las actividades se recordó la historia del Día Mundial del Libro, que tiene como objetivo promover la lectura y fomentar la unión entre culturas, así lo señaló el Maestro Francisco Sandoval López, Director de Arte y Cultura del Municipio.

La conmemoración se remonta a principios del siglo XX y el 23 de abril es un día simbólico para la literatura puesto que ese día fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespiere e Inca Garcilaso de la Vega.

You Might Also Like

0 comentarios