Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Comenzó la Expo Ganadera de Tepa

Share on Google Plus



Tepatitlán, Jal.- Un día antes que la Feria fue inaugurada la Expo Ganadera de Tepatitlán el pasado sábado a las 7 de la tarde. La gente ya estaba ansiosa porque comenzaran las actividades.

Los ganaderos invitaron a autoridades municipales y estatales al corte del listón inaugural y aprovechando que tenían a varios funcionarios ahí presentes, los productores lamentaron que no se siempre se apoya al gremio por parte del gobierno.

Mencionaron por ejemplo que, por una prohibición que entró en vigor a raíz de la epidemia de influenza aviar en la región, ya no haya muestras de aves en la Expo y muchos productores que criaban razas especiales, ya no tienen la ventana de la Expo en Tepa y han tenido que irse a otros eventos en otras partes del país e incluso renunciar a la actividad, pues si no pueden exhibir sus ejemplares, la gente no los ve y menos los compra, como el caso de los gallitos “kikirikí” que son únicos y fueron creados por empresarios tepatitlenses.

También señalaron que si bien el gobierno aumentó el precio de compra por litro a los lecheros de Los Altos, ahora se compra menos, por lo que se deja fuera a varios productores -casi la mitad de ellos- y si antes unos 500 ganaderos colocaban su producto a determinado precio, ahora sólo unos 300 lo pueden hacer con un mejor pago y el resto todos los días tiene que estar viendo quién les compra la leche de las empresas privadas.

Las autoridades presentes tomaban nota de los reclamos vertidos por los ganaderos.

Sin embargo el ambiente de fiesta no se perdió en ningún momento, se hizo el corte de listón y enseguida algunos productores mostraron ante los asistentes algunos ejemplares del ganado que crían.

Vacas, toros, borregos, chivos y caballos de buen porte desfilaron y lucieron ante los ojos de los mismos ganaderos, autoridades y público que se hizo presente.

Para terminar el detalle chusco lo dio un garañón que entró en pánico escénico y se puso nervioso, reparando varias veces y metiendo en problemas a su cuidador, que batalló un poco pero logró controlar al equino y hacerlo que terminara su ronda ante los asistentes.

A la Expo Ganadera todavía le queda una semana de actividades, para el que aún no ha ido este año, que aproveche y lo haga antes de que se acabe.

You Might Also Like

0 comentarios