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Cuidado con Kevin, los quiere timar, dice la CFE

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Incautos

• El sospechoso ofrece descuentos a sus víctimas en el pago de la luz

• Pero al siguiente bimestre resulta que todavía se debe… más recargos

La Comisión Federal de Electricidad está alertando a los usuarios para que no sean víctimas de un fraude que perpetra un sujeto que les ofrece descuentos en el pago del servicio de energía eléctrica.

La forma de operar, según personal de la agencia de la CFE en Tepatitlán, es que un sujeto aparentemente llamado Kevin, recorre los negocios de la ciudad, ofreciendo a los encargados un atractivo descuento en el pago de la luz, a lo cual muchos han accedido tentados por la oferta.

“Kevin” les asegura a sus víctimas que mediante sus servicios sólo deberán pagar el 70 por ciento del importe que aparece en el recibo de luz, es decir, si en el documento se muestra que hay que pagar 10,000 pesos, el usuario deberá entregarle sólo 7,000 pesos al presunto defraudador y éste se encargará de liquidar el adeudo.

Acto seguido y una vez con el dinero en efectivo entregado por la víctima, delante de ella “Kevin” accede mediante su celular a una aplicación de la CFE y hace el pago en línea del recibo del cliente, con una tarjeta de crédito propiedad del sospechoso.

“Kevin” envía a su cliente el comprobante digital del pago y se retira del lugar. La víctima se queda conforme, pero al siguiente bimestre, cuando le llega nuevamente el recibo de luz, en éste aparece que aún se debe el periodo anterior, más un recargo y el servicio actual.

Los afectados han estado reclamando a la CFE y desde la paraestatal les explican que la persona que hizo el pago en línea con tarjeta de crédito, al día siguiente de haber hecho el mismo, habla al banco para desconocer el pago y exige que le cancelen el cargo.

El banco después notifica a la CFE que el cobro no se realizó, por lo que a los de la luz no les queda de otra más que trasladar el cargo al siguiente recibo que se entregue al usuario.

Los trabajadores de la CFE advierten a la población de no caer en este tipo de fraudes, que no hay ninguna manera de pagar menos por el recibo de luz y el que ofrece eso está mintiendo y probablemente se trate de un robo.

Agregaron que fueron varios negocios de la avenida Gómez Morín los afectados pero se prevé que haya más usuarios timados.

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