Últimas Noticias:
Loading...
,

De la silla de ruedas se arrojó al precipicio

Share on Google Plus


Impactante suicidio

• Automovilistas que lo vieron no lo podían creer

Zapotlanejo, Jal.- Varios fueron los vehículos que pasaron a un lado de un joven que transitaba en su silla de ruedas por la carretera libre a Zapotlanejo, algunos lo veían con extrañeza, otros no le prestaron atención, nadie se detuvo a ver si necesitaba ayuda, y minutos más tarde este joven terminó en el fondo de la barranco, todo indica que se aventó por voluntad propia. 

La silla del joven fue encontrada al lado del puente, al parecer éste con la fuerzas de sus brazos hizo lo que pudo para acercarse al barandal de un puente ubicado en el libramiento de Puente Grande, y se aventó al vacío de 50 metros de profundidad, uno de los automovilistas que pasaba por el lugar hizo el reporte y protección civil acudió al lugar para constatar que el cuerpo de un joven estaba en el fondo del barranco, sin embargo la extracción del cuerpo tardaría varias horas debido a la profundidad del lugar.

Fue necesario la activación del Grupo de Rescate Aéreo “FENIX” de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, los rescatistas aéreos tuvieron que descender con el torno de rescate para después realizar la extracción del cuerpo.

Para esta complicada operación fue necesario el cierre total de la carretera en el sentido Guadalajara a Zapotlanejo, ya que el FENIX tuvo que descender en más de tres ocasiones para que después de la recuperación del fallecido fuera entregado el cuerpo a las autoridades correspondientes, posteriormente fueron necesarios dos asensos y descensos más para la extracción de los rescatistas.

Un conductor llamado Diego Armando señaló que Él vio cuando el joven transitaba por la carretera, solo, y le causó tristeza ver el peligro que corría el muchacho al recorrer esa vía arriesgándose a que alguien lo atropellara, sin embargo jamás se imaginó que terminaría aventándose al vacío.

“Cuando venía de regreso -dijo- vi la silla de ruedas que había visto de ida, pero vacía, y unas personas observando hacia el barranco, las dos veces pasé muy rápido, así que de regreso lo único que hice fue avisar a una patrulla pero no pude hacer más”.

Mientras tanto, otros conductores más expresaron su molestia de tener que verse varados en la carretera, ya que debido el cierre de la carretera en el sentido de Guadalajara a Zapotlanejo tuvieron que esperar un par de horas hasta que les fue permitido nuevamente la circulación.

You Might Also Like

0 comentarios