Últimas Noticias:
Loading...

El buen comportamiento ciudadano será clave en el éxito de TepAbril

Share on Google Plus



Sabemos que la mejor fiesta de Los Altos de Jalisco es la Feria TepAbril, pues convocados por la devoción al Señor de la Misericordia, las familias tepatitlenses encuentran la oportunidad perfecta para hacer de este periodo una verdadera experiencia multicultural.

La ciudad tendrá durante 15 días el movimiento y concentración de personas que el resto del año no tiene; y para que todos vivamos la experiencia TepAbril es necesario que, desde casa, hagamos lo necesario para que nada empañe nuestra alegría.

Si tienes planes para disfrutar de los eventos en el centro de la ciudad o en el núcleo de feria, es importante tomar previsiones respecto a la aglomeración de personas, el tráfico peatonal y vehicular, el estacionamiento limitado, y sobre todo, el consumo responsable de bebidas embriagantes.

Aunque ya se tiene dispuesto el plan operativo en materia de vialidad, seguridad y protección civil; es fundamental que los ciudadanos atiendan las recomendaciones de la autoridad para el buen desarrollo de la fiesta, comportándose con respeto y evitando los excesos que pongan en riesgo su integridad; además no bajar la guardia en temas como asegurar la vivienda al salir, comunicarse con los vecinos y juntos estar alertas en el barrio; para los vehículos se recomienda estacionarlos en calles transitadas y con buena iluminación, utilizar bastones de seguridad o sistema de alarmas y no dejar mochilas o bolsos a la vista en el interior, así como no conducir del vehículo si ha consumido alcohol; para los peatones las indicaciones son caminar siempre por la banqueta y en calles transitadas e iluminadas, evitar atajos y siempre estar al pendiente de los menores de edad; tomar en cuenta estas medidas de prevención y de seguridad ayudará a proteger a quienes más queremos. Recuerda, ante cualquier situación de riesgo o emergencia marca al 911, úsalo responsablemente.

Además, si en alguna situación sientes que un servidor público de Seguridad o Vialidad no te ofrece un trato adecuado conforme a la ley, puedes reportarlo al instante al 113 desde tu celular y posteriormente dar seguimiento a tu queja en el área de Asuntos Internos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, al 7888700 ext. 5100, de lunes a viernes, de las 8:00 AM a las 4:00 PM.



You Might Also Like

0 comentarios