Últimas Noticias:
Loading...
,

La Liga Regional Alteña al rojo vivo

Share on Google Plus



Águilas visita a Dodgers
Concretep visita a Escuela
Potros visita a Toros
Halcones pierde por forfit contra Osiris
Caballos visita a Reales
Purísima visita a Piratas
Pegueros visita a Bravos
Durazneros visita a Angelinos

Liga Local Sabatina
Jornada 18 y última

Lobos contra Talachones en la Hacienda
Saltillo contra Micheleros en el Tablón
Medias rojas contra Leones en Américas
Carnes contra Diablos en el Cinegético
Todos los juegos a las 15:00 hrs con media hora de espera.

Liga Local Dominical
Jornada 10
Pericos contra Piratas en la Hacienda a las 10:30 hrs
Diamonds contra Boston en el Cinegético a las 10:30 hrs
Yankees contra Astros en Américas a las 10:30 hrs
Angelitos contra Laureles a las 15:00 hrs

Liga Local Femenil de Tepa
Jornada 16

Tepa visita a Jalos a las 15:00 hrs
Pegueros visita a rebeldes en la Hacienda a las 15:00 hrs

Liga Local Sabatina


Saltillo ganó en el terreno contra Carnes Lagunillas pero lo perdió en la mesa, detalle administrativo.

Diablos le ganó a los Académicos por pizarra final de 10 a 6, los muchachos enviados al torneo Williamsport le hicieron falta al team académico, el juego lo ganó Eduardo López y lo perdió Alfonso Martín. Los mejores bateadores por Diablos, Eduardo Rocha y Carlos el Bamban Miranda con 3 imparables cada quien. Por los capillenses destacaron bateando Uriel de la Torre y Alfonso Martín con 3 hits cada uno.

Medias Rojas le ganó a Talachones por pizarra final de 18 a 8 por knockout, el juego lo gana Óscar Becerra y lo pierde el propio mánager Gustavo Lozano, los mejores bateadores por Medias Rojas Carlos Núñez y el panelas Cristopher Franco, ambos mandaron a doña blanca ladrando al otro lado de la cerca con las bases congestionadas. Por los Talachones Gustavo Lozano y Javier Guzmán con 4 hit´s cada uno.
Micheleros les ganó 22 a 12 a leones

Liga Local Dominical 


En la liga local dominical jugaron los Pericos contra Boston 21 a 17, el juego lo pierde César Valencia y lo gana el zurdo experimentado Luis Enrique Jiménez, los mejores bateadores por pericos fueron 3 imparables de Javi Guzmán, 2 de Luis Enrique Jiménez y César de la Torre, Abraham Guzmán tumbó la barda con tremendo vuela cercas. Por los bostonianos destacaron en la caja de bateo Vicente y Ernesto Vera, junto a ellos Toni Gutiérrez con 2 hits cada uno.

En trepidante encuentro los Yankees le ganan a los laureles por 17 carreras a 16 en juego de volteretas, en todo momento en cada lanzamiento estuvo la victoria y la derrota para ambas escuadras, ganándolo en la loma de la serpentina Leo Alcaraz y la derrota para Jesús Chuyito Pérez, batearon muy bien por laureles César Rodríguez, Gabriel Pérez con 4 imparables cada uno. Por los Yankees se lucieron Christian Domínguez con 4 líneas de hit, Fernando Llamas con 2 hit y en una ocasión quebró a doña blanca, le pegó con rencor y la mandó al otro lado del alambre.

Angelitos contra Diamonds. Ganó Diamonds que ya se embaló,10 a 6 fue la pizarra final, el juego lo pierde Salvador Casillas y lo ganó Antonio Lara, por los angelitos batearon bien Gregorio Navarro y Gustavo el caballo Carmona con 4 hits cada uno.

Por los Diamonds Ismael Mayito Miranda con 5 indiscutibles.

Los Astros contra los Piratas, ganaron los piratas 28 a 14, el juego de ganó don Chuy el troquero Sánchez y lo perdió Antonio el Cantarito Vargas, los mejores bateadores por Piratas fueron David el muñeco Alcaraz con 6 hits, Tomás Alcaraz con 4 imparables y Juvenal Alcaraz con 3 hits y en una ocasión mandó a doña blanca ladrando al otro lado de la cerca y Óscar Ortega con 4 dobletes.

Por los Astros destacaron bateando muy bien la aztlán Guadalupe el Charcas Gutiérrez y Panchito Espinoza con 4 hits cada uno. 

Liga Regional Alteña


Los Toros viajaron a Pegueros y se regresaron con malas noticias pues perdieron por marcador de 15 a 6, el pitcher ganador fue Uriel González y la derrota fue para el enfermero Derian Salazar, los mejores con el bat por los astados fueron los hermanos Mario y Joel tapia con 2 hits cada uno, por los ahijados de Pepe González se lucieron bateando con el de Marín, Alejandro el nene Ramírez con 2 líneas de hit y en una ocasión mandó ladrando a doña blanca al otro lado del alambre, Alejandro Morales con 3 líneas de imparable.

Los reales de Santa María del Valle vinieron a medirse contra el bicampeón de la liga Concretep Tepa y los aficionados que asistieron al Tablón no salieron defraudados por el tremendo duelo protagonizado en el terreno de juego entre ambas novenas, que con elevado de sacrificio del Canario González en la novena impulsó la del gane en los spikes de Antonio de la Torre para dejar tendidos en el terreno a los Reales por pizarra final de 7 a 6, el juego lo abrió en la loma Ramiro Castellanos que se fue sin decisión, pichó 4 entradas y 2 tercios, enfrento a 22 reales regaló 3 bases por bolas, mandó a tomar agua (ponchó) a 3 y en 4 ocasiones le anotaron carrera yéndose sin decisión porque no pichó las 5 entradas de rigor, el juego lo ganó el caballo Tony de la Torre que entró en la 9 alta con 2 outs, con 2 en base y se fajó para terminar la entrada, la derrota se la apuntamos a Guadalupe Orozco.

Los mejores bateadores por Reales fueron el tremendo zurdo Ramón Orozco y es el cuarto bat, ni un pitcher tepatitlense tuvo secretos pa’ él pues se despachó con la cuchara grande al conectar 4 imparables.

Por los locales batearon bien los hermanos Toni y Juan Ramón de la Torre junto con ellos César el Chaca González con 2 hits cada uno.

Actividad en capilla


Jornada 16, temporada 3, Mariana León Liga Infantil de Beisbol Prófilo 

Estamos a tan solo 2 jornadas de terminar con nuestra tercera temporada de la Liga Infantil de Béisbol Prófilo y ya estamos viendo quiénes se enfrentarán en la gran final de la tercera temporada. La tabla de posiciones sigue con la misma forma desde hace varias jornadas, aunque los Búhos no hayan ganado el juego de esta jornada, siguen posicionados en lo más alto de nuestra tabla. Los Colibríes les siguen muy de cerca a tan solo un juego detrás de ellos y también un juego detrás se encuentran los Halcones que quieren hacer lo que se necesite para llegar al primer lugar y pelear por el campeonato. Los Petirrojos ya no tienen oportunidad en esta temporada, pero siguen echándole todas las ganas sin rendirse. 

Este sábado tuvimos el honor de que nos visitara Héctor García, su esposa Juanita y su hijo Darién. Ellos vienen en representación de Arkytas, que son los patrocinadores del equipo de Halcones. Héctor hizo el lanzamiento de honor de la primera bola de la jornada número 16. La bola fue recibida por el receptor Kevin Hernández del equipo de Halcones. Le agradecemos mucho todo el apoyo que ha brindado a nuestra liga y le pedimos que no se rinda con ese apoyo.

Después del lanzamiento de la primera bola, los equipos tomaron el terreno de juego para dar inicio con el primer encuentro de la jornada entre los Halcones y los Petirrojos. Los Halcones abrieron el juego con Brayan García quien dominó a los Petirrojos en 2 entradas que pichó en donde ponchó a 1 bateador y retiró a los 7 bateadores que enfrentó. Con el bat de los Petirrojos vimos a Jonathan Ibarra, quien conectó un doblete en la parte alta de la cuarta entrada y a José Luís quien pegó un largo triplete en la parte alta de la sexta y última entrada. El que abrió el juego con los visitantes Petirrojos fue Óscar Velázquez quien lanzó durante 2 entradas y permitió la entrada de 3 carreras en los pies de Isaí Gutiérrez que pegó un doblete, seguido de Kevin Hernández que pegó un hit sencillo junto con Brayan García que pegó un doblete para traer al plato la tercera carrera de la entrada. Isaí Gutiérrez pegó un doblete más adelante, Kevin Hernández pegó un doblete más y un sencillo y Brayan García un sencillo más. En conjunto los Halcones lograron anotar un total de 6 carreras que fueron más que suficientes para volar más alto que los Petirrojos que anotaron 2 carreras. Con esta victoria los Halcones se colocan a tan solo un juego del segundo lugar ocupado por los Colibríes. 

Después llegaron los Búhos a recibir a los Colibríes en el segundo encuentro de la jornada número 16. El pitcher abridor de los Búhos fue el derecho Juan Diego morales quien lanzó durante 2 entradas y permitió 3 carreras ponchando a un bateador. En la ofensiva de los Colibríes destacaron Fernando García con dos dobletes, Kevin Navarro con un doblete y un sencillo, Aarón Becerra con un sencillo y un doblete y Abel García con un sencillo. Los Colibríes anotaron 10 carreras a la defensiva de los Búhos. Con los colibríes abrió el juego el zurdo Aarón Becerra quien en las 2 entradas que lanzó solo permitió 1 carrera. Los bats de los Búhos sonaron fuerte con Ángela Velázquez que pegó 2 dobletes, José de Jesús Barba con un sencillo y un doblete, Christian Muñoz con un largo doblete y Estefanía tapia que pegó un precioso sencillo. La pizarra final en el parque de béisbol Prófilo Óscar Lemus fue de 10 carreras sobre 4 para darles la victoria a los Colibríes que con esta victoria se colocan a tan solo un juego detrás de los Búhos que se encuentran en la primera posición de nuestra tabla de posiciones.

El próximo sábado tendremos nuestra penúltima jornada de la tercera temporada de la Liga Infantil de Béisbol Prófilo, en donde los Colibríes recibirán a los Halcones en el juego de las 10:00 am, seguidos de los Petirrojos que visitarán a los Búhos en el juego que se juega a mediodía. ¡No se pierdan estos grandes partidos! Los equipos seguirán peleando por llegar a la primera posición y a la gran final en busca de ser los campeones de esta tercera temporada “Mariana León”.

¿Sabías que la base del béisbol está diseñada en múltiplos de 3? 9 jugadores (3 veces 3), 3 bases, 3 strikes igual a un out, 3 bolas malas máximo (a la cuarta se embasa el bateador), 3 outs cambio de entrada, 9 entradas igual a un juego (3 veces 3), 27 outs (9 veces 3), por lo tanto 3 veces legales al bat por jugador por partido 3 x 9= 27 outs, 90 pies de distancia entre almohadillas (30 veces 3), 90 millas por hora velocidad de un pitcher, 60 pies de distancia de pitcher a bateador, 300 porcentaje para un buen bateador, 333 porcentaje para un buen bateador, 33 pulgadas mínimo para un bat de beisbol, 2 ¼ de diámetro en el bat, es decir 9 veces ¼, 27 onzas peso mínimo permitido para un bat, 36 onzas peso máximo. 3 diámetro de la pelota, 3 onzas de peso,108 costuras es decir 36 x 3, 330 pies distancia ideal de home a las bardas,18de altura de la loma de pitcheo, y por si fuera poco un juego tarda de 3 a 3.30 horas. Ahora que conoces este dato, ¿cómo ves el beisbol, es o no es bonito?

Por este motivo Académicos apenas logró completarse y Saltillo no se ajustó, pues los jovencitos se los llevaron a este torneo a decir quiénes eran los más mandones en la región para representarnos en el nacional.

Selección 15-16 de Tepatitlán gana su boleto al nacional de Williamsport invicto y todos los juegos por knockout.

Liga Tepatitlán 10-0 Liga FénixLiga Tepatitlán 11-1 Liga Magdalena, Liga Tepatitlán 17-4 Liga Jalostotitlán

Torneo nacional en Matamoros próximo 1-9 mayo


Y no le gustaba cobrar

El Ganso funcionaba donde lo pusieran

• Lo invitaron Tigres y Diablos pero no quiso irse a la Liga Mexicana

José Roberto Estrada Navarro nació el 11 de febrero de 1953 en Tierra Blanca, un ranchito ahí a un ladito de Fátima, se le recuerda y admira porque fue tremendo pelotero tepatitlense, que desde los 12 años Daniel Murillo lo invitó con Sauces. Ahí empezó su andar en el beisbol y recuerda muy contento que a los 15 años Ricardo Estrada le regaló su primer uniforme, que todavía lo tiene guardado muy bien conservado, ni parece que tenga tantos años. Nuestro amigo Roberto mejor, conocido como “El Ganso” se caracterizó por ser un jugador muy versátil, ya que jugaba el jardín central y el short stop sin ningún problema y a la hora de batear fue tremendo cazador de pelota con un poder en las muñecas que en ocasiones le decía bye bye a doña blanca ganándose la invitación a jugar en liga regional con don Rito Ramírez, con su compadre Margarito Orozco, además se destacaba por su velocidad corriendo las bases, ya que nos cuenta “siempre le eché el extra para no barrerme al llegar a una base”. Fue con el equipo de los Alteños donde se identifica nuestro amigo Roberto, pues fueron muchos años donde Alteños lideraron la Liga Dominical y jugaron juntos con una convivencia que envidiaban las demás novenas, pues cada diciembre tenían su posada con piñatas para los niños de cada alteño. Fue jugador y manager en Alteños, ambas responsabilidades las desempeño al mil.

¿Cuál fue su alegría más grande? A lo que contestó un jonrón a Don Pancho Gutiérrez para ganar una final, ese Pancho fue mucho muy difícil de batearle y me tocó esa suerte ese día en el campo que estaba a un costado del Gas Butep allá en Los Sauces.

Una pregunta más le hicimos: ¿Roberto, tú cobraste? No, Don Rito cuando jugué con él me habló ya cuando estábamos en los baños al vapor, ahí por la calle Independencia (ya desaparecidos), ten -me dijo- cierta cantidad y le contesté: no Don Rito, lo hago porque me gusta este bello deporte y no le agarré ni un centavo, ya cuando terminó la temporada me regaló una manilla y pos yo bien feliz con manilla nueva.

Se le preguntó sobre su momento más triste en el beisbol, a lo que nos dijo fue lo realizado por su compadre Margarito Orozco, tanto dinero que gastó en el beisbol y en que quedó el esfuerzo de su compadre, en nada. Don Toño Enríquez q.e.p.d. contaba que Roberto de short stop servía nomás para ayudar a los pitchers a sacar outs, en revirada a segunda era muy rápido aunque su posición era el jardín central por lo ligero que era para fildear. Nuestro amigo fue mucho muy buen jugador en un juego de exhibición aquí en Tepa, Tigres y Diablos lo invitaron a pruebas y al momento les dijo que no, que porque después de qué se mantenía si no se quedaba. Un sin fin de alegrías vividas en el beisbol, como si hubiera soñado, nos relata nuestro amigo y que duraría mucho tiempo contando todo lo vivido. Actualmente se dedica de lleno a su negocio junto con su hijo Joel “El Kokis” que está en USA. Más de 20 años ya sin jugar béisbol relató.

Su mensaje para la juventud es que le echen ganas de corazón al béisbol y que lo jueguen sin ningún interés. Ya si al final de una temporada les dan algo qué bueno, pero que lo jueguen de corazón sin esperar algo a cambio. Roberto, amigo, te mando un fuerte abrazo.

You Might Also Like

0 comentarios