Últimas Noticias:
Loading...
,

No obedece la Policía Federal al Juez y no protege casetas

Share on Google Plus



• Los ratas se llevan hasta 250 mil pesos por día

Zapotlanejo Jal.- Grupos civiles ya le agarraron el modo a la Policía Federal, quienes no pueden impedir que estos tomen la caseta de peaje de la Autopista a Zapotlanejo, por lo que con la mano en la cintura y la pluma de la caseta levantada se llevan en ocasiones hasta 250 mil pesos por día, gracias a la cooperación de los automovilistas.

La concesionaria Red de Carreteras de Occidente acusa a la PF de no acatar la orden de Fernando Alcázar Martínez, Juez Decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa Civil y del Trabajo, para que garanticen el funcionamiento de las casetas ubicadas en Zapotlanejo y Tepatitlán.

De nada sirvió la orden clara y precisa en la que se señala “La Policía Federal tiene que permitir que funcionen correctamente las casetas, que se cobre el peaje normalmente, que el personal esté protegido y que no se invada la autopista", pero más tardó en salir el oficio que los grupos civiles en llegar a la caseta de Zapotlanejo, levantar las plumas y cobrar una cooperación a los usuarios del tramo carretero, inclusive en esa ocasión advirtieron su horario de trabajo, ya que dijeron sería de martes a domingo desde las 9 de la mañana a 8 de la noche.

Ante esto la empresa nuevamente acudió al juez y las medidas fueron otra vez remitidas a la Coordinación Estatal de la Policía Federal Jalisco, así como al Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño el pasado 2 de abril. Se advierte que de no cumplirlas, las autoridades serán acreedoras a procedimientos administrativos o penales.

Aunque los grupos de civiles argumentan que evadir el cobro de peaje está fundamentado en el Artículo 11 Constitucional que establece el libre tránsito, en el mismo párrafo se precisa que el ejercicio de ese derecho estará subordinado a las facultades de la autoridad judicial, en los casos de responsabilidad criminal o civil, por lo que el Artículo 107 del Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal prevé en su Artículo 107 multas de 4 mil 224.5 a 5 mil 64.4 pesos por evadir el peaje. Además de que no aplica el seguro en caso de accidente.

You Might Also Like

0 comentarios