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No se ponen de acuerdo Obras Públicas y los urbanizadores

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Puras pérdidas

• El gobierno asfalta una calle y el constructor la destruye

Tepatitlán, Jal.- La falta de comunicación entre urbanizadores y obras públicas provocó que un asfalto reciente fuera levantado nuevamente a las 3 semanas de su colocación, debido a que el urbanizador, por reglamento tiene que colocar concreto en las calles circundantes al fraccionamiento que se está construyendo, sin embargo al no haber una comunicación entre ambas partes en el calendario de las distintas etapas, se terminaron desperdiciaron unas cuantas toneladas de asfalto que bien pudieron haberse utilizado en otra parte. 

El arreglo del camino a Santa Bárbara, famoso por su continuo mal estado, era pedido constantemente por vecinos que pasan diariamente por ese lugar para que fuera tomada en cuenta por Obras Públicas, cosa que la dependencia hizo en cuanto le cayó algo de dinero y planeó asfaltar los tramos que estaban deteriorados, sin embargo unos de los más dañadas era el que correspondía del fraccionamiento Fovistte hasta la entrada de un templo, alrededor de 150 metros.

Al mismo tiempo una constructora estaba realizando los trabajos en un nuevo fraccionamiento que hay esa misma zona, sin embargo al parecer la falta de comunicación entre urbanizadores, el área de planeación y Obras Públicas provocó que esta última asfaltara el mismo tramo que 3 semanas después la constructora levantaría porque comenzaría a hacer su parte de calle que le corresponde con concreto.

A esto se le agrega que el tramo que va en ese mismo camino del fraccionamiento San Rafael hasta el periférico no fue tomado en cuenta en el bacheo con asfalto, porque explicaron en su momento que se tenía un proyecto a futuro y sin una fecha cercana de realización de poner concreto, por lo que poner asfalto en esa zona sería tirar dinero a la basura porque al final sería levantado, cosa que terminó sucediendo metros atrás, al final en el camino, una zona quedó sin asfalto, y la que sí fue tomada en cuenta solo duró 3 semanas antes de ser retirada.

Se supone que estos casos se evitarían con una o varias personas que sirvieran de enlace entre el área de planeación, Obras Públicas y urbanizadores, para poder llevar una calendarización entre todas las partes y así ahorrar recursos, sin embargo parece que no los hay, y si los hay no lo están haciendo de forma correcta su trabajo, o hace falta personal para llevar a cabo este tipo de logística.

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