Últimas Noticias:
Loading...

Proponen a tres para la Rectoría del CUAltos

Share on Google Plus


• Son puros picudos… y una picuda

Tepatitlán, Jal.- Después de que el lugar de Rector del Cualtos quedó vacante desde el 1 de abril, debido a que el maestro Guillermo Arturo Gómez Mata dejara el cargo para ser Secretario General de la Universidad de Guadalajara, este jueves el consejo del Cualtos, integrado por estudiantiles, académicos, directivos y sindicales, eligieron la terna de la cual saldrá el nuevo rector para el periodo correspondiente al 2019-2022.

De entre los tres candidatos, el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, designará a quien desde el próximo primero de mayo será el rector del CUAltos durante los siguientes tres años, la terna está compuesta por:

Paulo Alberto Carrillo Torres, maestro en Negocios y Estudios Económicos, por la UdeG; actualmente estudia el doctorado en Desarrollo de Competencias Educativas en el Instituto Pedagógico de Estudios Superiores de Jalisco. Se ha desempeñado como coordinador de la Unidad de Apoyo para la Gestión de Fondos, en el Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo. Es académico de la Universidad de Guadalajara desde el año 2000. También ha participado como asesor en el área de presupuesto educativo de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. De 2013 a 2017 fungió como Secretario Administrativo del CUAltos, y de 2018 a la fecha se desempeña como Secretario Académico del mismo Centro.

Javier Eugenio García de Alba Verduzco, Maestro en Ciencias Ambientales y manejo de recursos naturales en el Centro de Excelencia CONACYT; Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT). En 2018 fue Coordinador del Laboratorio de Sustentabilidad y Ecología Aplicada de la Universidad de Guadalajara. Coordinador de proyecto Binacional Sigapur-México; Fijación de contaminantes en vegetación urbana para mejorar la calidad de aire, COBIAMJAL, UdeG, SEMADET, MIT-Sigapur. Entre otros, obtuvo el reconocimiento “Innovación en Jalisco”, otorgado por JALTEC  por el proyecto triple hélice Diplomado en manejo de residuos. Actualmente es director de la División de Ciencias Agropecuarias e Ingenierías.

Karla Alejandra Planter Pérez, maestra en Estudios Políticos y Sociales por la UNAM, actualmente realiza la tesis para obtener el grado de Doctora en Estudios Políticos y Sociales por la UNAM y se ha desempeñado como Secretaria Administrativa en el CUCSH. Es Coordinadora del área de Comunicación por Guadalajara, México de la Red de Investigación de Cáncer de Estados Unidos y Latinoamérica, además, funge como coordinadora del Programa Académico de la FIL; también es Integrante del Consejo Académico de la Cátedra UNESCO Igualdad y no Discriminación. Tiene 20 años de docencia en la UdeG, y entre otros obtuvo el premio Mujer y Publicidad 2011. De igual forma realiza investigación en torno a Historia, Cambio Social, Modernidad, Sistema Política y Democracia.

Será en los próximos días cuando se dé a conocer al nuevo rector y el tiempo dirá si cumple con el periodo completo de 3 años o sucederá como en el anterior ciclo, en el que 3 rectores ocuparon el cargo para luego dejarlo e irse a un puesto más alto dentro de la política o de la propia Universidad.

You Might Also Like

0 comentarios