Últimas Noticias:
Loading...
,

Se metió a nadar y ya no salió vivo

Share on Google Plus


Ojuelos, Jal.- Se metió a nadar a una presa y ya no salió vivo de ahí, solamente acostado y sacado por rescatistas de Protección Civil horas más tarde.

El deceso ocurrió en los límites de Ojuelos y Lagos de Moreno, en un embalse conocido como Presa Valerio. Un joven de 18 años, vecino de la comunidad de Matancillas, en Ojuelos, según sus familiares que lo acompañaban, se había metido a nadar a la presa y en un momento dado ya no pudo salir de ella.

Los acompañantes llamaron al 911, acudiendo primeramente los bomberos de Ojuelos, quienes buscaron al joven entre las aguas sin éxito, decidiendo entonces llamar a la unidad regional de Protección Civil del Estado, con base en San Juan de los Lagos, la cual envió una brigada especial de buceo y rescate acuático.

Los rescatistas del estado realizaron una inmersión en las turbias aguas de la presa sin encontrar al sujeto y fue hasta el segundo intento cuando se pudo localizar al hombre ya sin vida.

Debieron transcurrir más de tres horas para poder localizar y rescatar el cuerpo del occiso, el cual se encontraba a 3 metros de profundidad y a 45 metros de la orilla del vaso lacustre.

Una vez que el cuerpo fue llevado hasta tierra firme fue entregado al Servicio Médico Forense por órdenes de un agente del Ministerio Público que tomó conocimiento de los hechos.

Más tarde el cadáver fue trasladado al anfiteatro de Lagos de Moreno, a donde se presentaron los familiares del occiso y reclamaron los restos.

You Might Also Like

0 comentarios