Últimas Noticias:
Loading...
,

Será homenajeado el poeta Luis Gutiérrez

Share on Google Plus


¡Felicidades amigo!

• Recibirá la Presea al Mérito 30 de Abril

Tepatitlán, Jal.- Al gran poeta don Luis Gutiérrez Medrano, mejor conocido en Tepatitlán como “El Niño Prodigio”, ya que a la edad de 8 años compuso su primera poesía dedicada a su padre, le será otorgado la Presea al Mérito 30 de abril.

A sus 92 años, Don Luis ha escrito cientos de poesías, además de haber publicado un par de libros, ha sido galardonado tanto por el gobierno estatal como por el municipal en numerosas ocasiones, el primero de sus libros fue “Gritando en Silencio” publicado en 1988, el cual tuvo una reedición en el año 2004, el segundo libro llamado “Perfumes de Otros Tiempos” se publicó en el año 2014.

Será en una sesión solemne del ayuntamiento, que se llevará a cabo el día 30 de abril en la Unidad Deportiva Benjamín Pérez "El Pipón" a las 12 del día, donde Don Luis, símbolo de la poesía en Tepatitlán, sea nuevamente reconocido por su gran trayectoria con sus obras.

Hombre culto, preparado, amistoso, bromista, escribió un Tenorio Mitotero donde involucra a diferentes personajes de la sociedad tepatlitense, además de componer el Himno del Colegio Morelos y del Señor de la Misericordia, a los 68 años fue director de la casa de la Cultura de Tepatitlán. Bohemio de corazón, apasionado de la música clásica, fanático del fútbol, fue invitado a jugar con el equipo de Chivas y el Atlas, fiel seguidor de este último aunque gane, además ha colaborado con sus epigramas en este Semanario desde los inicios de este hace 20 años y escrito sus famosas calaveras en noviembre.

En los últimos dos años el municipio ha entregado el premio de poesía llamado: Luis Gutiérrez Medrano en honor al poeta, premio que se ha llevado cabo precisamente en el marco de Tepabril, sin embargo este año será recorrido a septiembre.

You Might Also Like

0 comentarios