Últimas Noticias:
Loading...

Tepatitlán ayudará a El Grullo a formar su cuerpo de tránsito

Share on Google Plus



Tepatitlán, Jal.- Es tan buena la policía vial de Tepatitlán que hasta va a servir de ejemplo para crear la del municipio de El Grullo, o por lo menos así lo sienten las autoridades de aquel municipio, que en días pasados visitaron Tepa para pedirle a la alcaldesa Nena de Anda que los asesore para formar a los nuevos tránsitos.

Lo anterior fue anunciado en el marco de la entrega de constancias a 13 nuevos elementos de la Policía Vial de Tepatitlán, quienes formalmente con el arranque de las Fiestas de Tepabril también se iniciaron como agentes de tránsito y su bautizo de fuego fue controlar el complicado tráfico vehicular que suele formarse en estos días de festejos abrileños.

Una vez que tomaron protesta como agentes de tránsito municipal, la alcaldesa Nena de Anda junto con el síndico Alfredo Padilla y los comandantes de la Policía Vial del municipio, la primer edil anunció que el municipio de El Grullo les pidió asesoría para formar su propia policía vial.

La petición fue hecha formalmente por las mismas autoridades de El Grullo, que encabezadas por su alcaldesa Mónica Marín Buenrostro, viajaron hasta Tepatitlán con tal fin.

Nena de Anda añadió que Tepatitlán fue el segundo municipio de Jalisco en formar su propia dirección de tránsito, esto en la década de los 80, por lo que se es pionero en corporaciones de este tipo.

Una gran cantidad de municipios jaliscienses, sobre todo los más pequeños, siguen dependiendo aún de la Secretaría de Movilidad del Estado para poner en orden el tránsito local y por lo general la dependencia estatal manda muy pocos elementos para regular el tráfico y no son suficientes.

Así que dentro de poco, quien circule en carro por El Grullo y vea que hay Uno y uno en las esquinas, que no se le haga raro.

You Might Also Like

0 comentarios