Últimas Noticias:
Loading...

Tienen hasta el 8 de abril para inscribir a niños en el Recrea

Share on Google Plus


• Y luego checar en internet si están los datos mmm

Tepatitlán, Jal.- 102 municipios, de los 125 que hay en el Estado, son los que entraron al programa Recrea, Educando para la Vida, Apoyo de Mochila, Útiles, Uniforme y Calzado Escolar, mismos que tienen hasta el 8 de abril como fecha límite para subir a la plataforma recrea.jalisco.gob.mx los datos de los alumnos a quienes se les entregará dicho apoyo.

Sólo 23 municipio se quedaron fuera debido a la dificultad de invertir el 50%, o hasta el 80% del presupuesto para el apoyo, 91 de los municipios entraron con la modalidad 50/50 (municipios con una población menor a 100 mil habitantes) y 10, entre ellos Tepatitlán con la modalidad 80/20 (municipios con una población mayor a los 100 mil habitantes.

En Tepatitlán y la región de Los Altos a partir de este lunes las escuelas a través de carteles proporcionados por la Secretaría de Educación anunciaron a los padres de familia que todo aquél que quisiera el apoyo de este programa tendría que pedir un formato a dicha escuela y llenarlo con los datos del niño que solicita dicho apoyo, tales como nombre, edad, grupo, talla de zapato, de ropa, teléfono y otros datos básicos, una vez llenado este formato, tendría que ser regresado a la escuela para que esta suba la información a una plataforma proporcionada para este fin, mientras el padre de familia se quedará con un talón, con el cual podrá recoger su uniforme y mochila en agosto, fecha del inicio escolar.

El programa de Recrea tiene algunas variaciones al programa anterior, como el de la entrega en dos etapas, la de los uniformes y zapatos en agosto para todos aquellos que cursan el segundo a sexto grado de primaria y segundo a tercero de secundaria, y en octubre para los primeros de ambos niveles. 

Otra de las variaciones es que los kinder al no contar con uniformes se les darán $50 por cada alumno que tengan, es decir, si la escuela cuenta con 100 alumnos, el gobierno les dará un vale por $5,000 para materiales, que finalmente serán usados por los niños en sus tareas diarias.

Tras el cierre de solicitudes, los padres de familia podrán consultar los datos de sus hijos en la plataforma recrea.jalisco.gob.mx/busqueda-alumno con el objetivo de validar si los datos que las escuelas subieron son correctos o hacer cualquier aclaración con el director del plantel.

En años anteriores ocurría que se les pedía a los alumnos o padres de familia que anotaran en una hoja los datos de sus hijos y algunas veces estos no los anotaban o se extraviaban en el proceso, por lo que llegó a pasar que algunos alumnos se quedaran sin mochila o sin uniforme.

Ahora con la entrega de estos talones y la plataforma, habrá una seguridad de que su hijo contará con su uniforme, zapatos y mochilas sin temor a que al inicio del ciclo le digan, “¿Me anotó sus datos?”

You Might Also Like

0 comentarios