Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Tres años perdidos

Share on Google Plus



Su incapacidad manifiesta, su rijosidad producto de un rencor acumulado, y su demencia senil cada vez más notable, nos hacen temer que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador irá de mal en peor y que, lo peor, no hay nada que hacer de aquí a julio del 2021, serán tres años perdidos para México.

En cuanto a lo primero, está claro que no está capacitado para gobernar. No hace lo que debe y hace lo que no debe. No combate a la delincuencia pero les da dinero a los huachicoleros y a quienes no estudian ni trabajan. En un ejemplo reciente, mientras que a Francia le ofreció su solidaridad y apoyo a las pocas horas del incendio de Notre Dame, para los veracruzanos no tuvo una palabra de aliento tras la masacre en la que murieron 14 personas, entre ellos un bebé de un año de edad, acribillados por un grupo criminal. Interrogado acerca de esta muestra de insensibilidad, dijo “no me voy a enganchar, me están cucando”.

Y hace lo que no debe: en lugar de la condolencia, de ofrecer una buena investigación y castigo para los criminales, transmitió un mensaje ofensivo y de odio diciendo que “callaron como momias cuando saqueaban y pisoteaban los derechos humanos, y ahora gritan como pregoneros que es inconstitucional hacer justicia y desterrar la corrupción. No cabe duda de que la única doctrina de los conservadores es la hipocresía. Son como sepulcros blanqueados”.

Este mensaje era en alusión al memorándum que envió a tres Secretarios de Estado ordenándoles prácticamente no cumplir con la ley con tal de hacer justicia, memo que fue muy criticado y así contestó el Presidente, pero lo hizo en el momento equivocado, cuando acababa de pasar lo de la masacre en Minatitlán y el país esperaba un mensaje de solidaridad y condolencia.

Y peor aún, luego le preguntó un reportero que si los requerimientos de paz eran exclusivamente por parte de los conservadores y contestó que básicamente así es. Cuando Él y quienes votaron por Él, y todos los mexicanos llevamos doce años pidiendo que cese la violencia y que haya paz. ¿Cómo se atreve a decir que tal inquietud es básicamente exclusiva de los conservadores? Hace y dice lo que no debe. Cuando por fin habló de lo de Minatitlán, dos días después de los hechos, culpó de ello a los gobiernos anteriores que, dijo, le dejaron un cochinero.

Su rijosidad es también manifiesta. Lo suyo es culpar de todo a sus adversarios, los neoliberales y conservadores, día tras días les echa bronca a quienes no piensan como Él, y ahora le ha dado por pelear con los medios, ya amenazó al Diario Reforma con que va a terminar como un pasquín.

Y su demencia senil, bueno… basta con escucharlo hablar. Le pide permiso a una palabra para pronunciar la siguiente y de todo se ríe. Con frecuencia me pregunto de qué se ríe, hasta cuando habla de los asuntos más serios o más graves que acontecen en el país, se ríe como retrasado mental mientras gesticula y agita alguna de sus manos señalando a algo invisible. Creo que está cada vez peor.

Ya no las tiene todas consigo. Algunos (no sé si muchos o pocos) de los que votaron por Él están arrepentidos. Uno de ellos, Noé Castillo escribió:
“Lic. Andrés Manuel López Obrador. Me dirijo a usted por su nombre y no como Presidente, porque al parecer su autoridad como tal es inexistente. Sólo la ejerce cuando los periodistas lo cuestionan y no para tener los pantalones de estar dándole orden y rumbo a este país. Sale a vender piñas en sus mañaneras con cifras que sólo usted ve y al ser cuestionado solo sabe decir: ‘No, no, no, yo tengo otras cifras, ahora no tengo los datos precisos, pero se los voy a hacer llegar’. Qué falta de preparación ¡carajo!
Sí Sr. Andrés, yo voté por usted teniendo la esperanza de que iba a tener los suficientes ‘huevos’ para meter a corruptos a la cárcel, a esos que tanto ha criticado y al parecer nos los puede tocar porque les tiene miedo y sale con la pendejada de que el pueblo decida. NO CARAJO el país va en picada, creo que aún no le cae el ‘20’ de que es presidente y parece que sigue en sus campañas.
Por hacer berrinches y discrepar con su propio gabinete, tal es el caso de la cancelación del Nuevo Aeropuerto de México ‘NAICM’, que por supuesta ‘corrupción’ lo ha cancelado y luego sale su Secretario de Comunicaciones y Transportes a decir que no hubo corrupción y le replica (usted) que sí… que siempre sí porque usted lo dice.
Tal parece que ante la urgencia de tener candidatos y ganar tanto puesto, puso a ineptos en dichas candidaturas, y lo peor que ganaron y tienen esos puestos que nos están costando y agudizando la crisis política, económica y social.
Sí Pseudo-Presidente, así lo llamo por no tener los ‘huevos’ de un verdadero jefe de las fuerzas armadas… El dejar hacer a los narcos su negocio no garantiza la paz. Ayer masacraron a una familia completa en Minatitlán.
Entiendo que los gobernadores tienen que poner su parte, pero al parecer y por tercera vez lo diré, le siguen faltando HUEVOS, que sí tuvo Felipe Calderón al intentar acabar con el narco.
Su amnistía, amor y paz solo nos está poniendo en una situación de anarquía.
Vive en su mundo de caramelo.
Lamentable…
De presidente no tiene nada… y tanto tiempo que esperó”.

Hasta ahí lo que escribió Noé Castillo @ncaviacion, quien al presentar su escrito anotó: “4 meses bastaron para ver que mi voto fue un error”.

Otro tuitero llamado Davo DiMaggio @Davoespinosa11 le contestó: “Vientos carnal. Yo fui seguidor de don lagarto y voté por él en 2006 y 2012, pero en el lapso del 2012 al 18 alguien me invitó a conocerlo sin tapujos ni fanatismo y me di cuenta que es la misma sabandija pero con cara de ‘humilde’. Todo cambio es bueno, ahora a unirse vs ese wey”.

Y así como estos testimonios puede usted encontrar en Twitter varios más de personas arrepentidas de haber apoyado a López Obrador. Anuncian una gran manifestación de protesta en su contra para el 5 de mayo… pero yo no creo que sirva de nada, ni siquiera que reúna a una multitud. Lo sacaron de quicio (al Presidente) con el HT #AMLOrenuncia que se convirtió en tendencia mundial, pero hasta ahí, no pasa nada. Creo que no hay esperanza de que México se libre de Él y de sus planes antes de julio del 2021, cuando habrá elecciones intermedias y la oportunidad de quitarle la mayoría en la Cámara de Diputados. Por eso creo que serán tres años perdidos y de retroceso para el país.
Se los dijimos…

You Might Also Like

1 comentarios