Últimas Noticias:
Loading...

A deshacerse de los cacharros para evitar el dengue en Tepa

Share on Google Plus


Tepatitlán, Jal.- Objetos como muebles viejos, llantas, cacharros y todo aquello que genere la proliferación del mosco transmisor del dengue, podrá ser retirado por parte del municipio en la campaña de descacharrización que se está llevando a cabo desde el pasado 8 de mayo, durante todos los miércoles hasta terminar el 31 de julio.

Ante las altas temperaturas que se registran en la región y los episodios de lluvias que se anuncian para las próximas semanas, la mejor manera de disminuir la población del mosco transmisor del dengue es manteniendo limpios los patios de nuestras casas y eliminando todos aquellos elementos que puedan acumular agua y dar paso a la cría de mosquitos.

Es así que cada miércoles durante los meses de mayo, junio y julio la dependencia de ecología con apoyo de aseo público, estarán visitando colonias y delegaciones del municipio para la recolección de cacharros y todo aquello que pueda servir como criadero de mosquitos.

Los días en los que estarán en las distintas colonias y delegaciones son el 29 de mayo en el Molino y Jesús María, 5 de junio en el Tablón y El Ranchito, 12 junio en Viveros por la av. Prolongación González Gallo, 19 de junio en Popotes, a partir de del 26 de junio visitarán las delegaciones comenzando por Mezcala, el 3 de julio en Pegueros, el 10 en Capilla de milpillas, 17 Tecomatlán, 24 San José de Gracia y finalmente el 31 de julio en Capilla de Guadalupe.

En el caso de las delegaciones los camiones estarán ubicados en las plazas, comenzando la recolección a las 10 de la mañana para que la gente vaya y lleve sus cacharros a ese lugar, los días serán únicamente los miércoles ya que ese día es cuando el sistema de recolección de basura no se hace en el municipio, sin embargo los empleados y camiones de basura ayudarán a recolectar en esta campaña.

You Might Also Like

0 comentarios