Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Contaminación

Share on Google Plus



Cada año es lo mismo, o casi lo mismo, no recuerdo si ha habido años donde los incendios forestales y el humo se hayan presentado en mayor cantidad que en otras ocasiones; la cosa es que seguimos padeciendo por esto.

Este año, dicen, el gobierno federal ha recortado recursos a la Comisión Nacional Forestal y por eso no se han podido combatir los incendios de bosques como se debiera. También dicen que los funcionarios ineptos del actual Gobierno de la Ciudad de México no han sabido qué hacer contra la gruesa capa de humo que se ha posado en aquel lugar en los últimos días.

Es un poco ruin culpar al gobierno de la contaminación, aunque ciertamente las autoridades sí tienen responsabilidad en ello.

Pensándolo bien sí es responsable, muy responsable de permitir que la gente siga contaminando y no se le haga nada.
Se siguen quemando los bosques impunemente, pues rara vez se ha sabido de alguien que termine en la cárcel por haber iniciado un incendio. Y no nos vengan con que los incendios forestales muchos de ellos se originan de forma espontánea.
se siguen talando árboles impunemente, y para no ir tan lejos, en Tepa ocurrió eso, donde un funcionario no sólo ni se indignó porque se haya tumbado un grupo de árboles fuertes, sanos, enormes, bonitos y funcionales, sino hasta agradeció que el talador haya “donado” a cambio cientos de arbolitos que sólo él sabe dónde están (quizá en su imaginación).

Se sigue contaminando impunemente con humo de vehículos el aire de la ciudad, con motos y carros que hasta son alterados para que hagan más ruido del normal o que con una mordida obtienen la calcomanía de la verificación vehicular.
Entonces, el gobierno tiene la culpa de quitar recursos para los bomberos que extinguen los fuegos en los bosques y de no saber qué hacer cuando hay contingencia ambiental. Pero más culpa tiene de no hacer nada contra aquellos contaminadores que a placer y totalmente conscientes ensucian el precario ambiente de nuestro país.

Y no es cosa de algún partido político en especial o del viejito loco que ahora está en el poder, históricamente la gente que contamina se ha salido con la suya como si nada.

Claro que es imposible detener a todos los que queman deliberadamente o echan humo a propósito con sus carros, pero con unos pocos que sean agarrados por las autoridades y reciban un castigo ejemplar, la gente comenzará a pensársela dos o más veces antes de disponerse a contaminar de forma intencional.

Por ahí un diputado que le dicen el “mijis” que siempre se la pasa llorando porque lo discriminan, hace corajes por un busto de López Obrador que mandó a hacer y se lo dejaron todo mal o hace propuestas de ley sin sentido, el otro día sugirió equiparar el ecocidio (matar el medio ambiente o parte de él) con el homicidio y que los que contaminen reciban hasta 30 años de cárcel por ello.

Sería bueno eso y todavía más bueno que en verdad se le aplique la ley al que ensucie o dañe el entorno.

¿Y usted quema pastizales y le echa la culpa al gobierno de la contaminación?

You Might Also Like

0 comentarios