Últimas Noticias:
Loading...

Develarán busto de don Andrés Z. Barba

Share on Google Plus



Se develará un busto el día de mañana en honor del tepatitlense Andrés Z. Barba Camarena, como una forma de reconocer lo que este personaje hizo en vida por el municipio.

Será a las 9:30 horas en la Plaza de Armas, donde autoridades y un grupo de particulares harán los honores, y enseguida se hará una cabalgata que comenzará en la misma Plaza de Armas y concluirá en el rancho La Misericordia, en Capilla de Guadalupe.

Posterior al recorrido a caballo, se ofrecerá una comida en la terraza Trujillo, a las 2:30 de la tarde en la misma población de Capilla de Guadalupe.

La cabalgata y la comida son organizados por un grupo de empresarios de Destilería ZB, que han retomado la vida de este tepatitlense para lanzar un tequila en su honor.

Andrés Z. Barba nació a finales del siglo antepasado en Capilla de Milpillas e hizo grandes aportaciones a la charrería y ganadería de Jalisco y otras entidades, además de poseer haciendas en gran parte del Estado, fomentando las actividades ya mencionadas.

Ocupó un cargo en el gobierno estatal en el periodo de Silvano Barba, pero su sueldo lo destinó a la promoción de la charrería jalisciense y recibió el premio nacional al Mérito Ganadero de manos del presidente Adolfo López Mateos y otro del gobernador Agustín Yáñez.

You Might Also Like

0 comentarios