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Fraude millonario en HSBC

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Como todas las semanas, estamos nuevamente con ustedes amigos lectores del periódico 7 días, en esta ocasión trataré un tema que me han solicitado y es el relacionado con los fraudes bancarios que se han estado dando por todo el país, y que están causando revuelo en las redes sociales por el impacto que tienen, ante una institución bancaria supuestamente seria como lo es el Banco HSBC,que por lo visto era nada más engaño a todas luces, y ante las evidencias tan notorias de sus fraudes, no le quedó otra al Banco HSBC que reconocer que efectivamente tienen problemas serios con todos  los robos que ha estado cometiendo su personal por todo México. Por lo que el tema de hoy lo titulé: Fraude millonario en HSBC.

Lagos de Moreno no fue la excepción en los engaños del Banco HSBC y me ha tocado observar de cerca esta situación, ya que la persona que defraudaron es muy cercana a mí y no digo su nombre porque no quiero que vayan a tomar represalias en contra de ella, pero fueron más de 2 millones de pesos lo que robaron de su cuenta, con el cuento de que había pedido unos créditos, sería el colmo y estupidez que una persona que tiene millones en el Banco pueda solicitar créditos a una tasa de interés alta, cuando él dispone de los recursos económicos suficientes, diciendo el Banco que además los había sacado de un cajero automático, esto es algo para Ripley, totalmente ilógico, pero al ex  gerente José de Jesús Radilla Araujo y su “amiguita” Blanca A. Macías Espinoza, cuando uno les iba a pregunta algo o les reclamaba por los cobros indebidos, ellos se ponían sumamente agresivos, ni se diga después de que salió Jesús como Gerente quien sabe por qué “motivos”, y quedó en su lugar la señora Blanca, ahora más dura que nunca, y  cuando le fueron a reclamar sobre los engañosos adeudos se portaba sumamente mal humillando a la gente, al grado de levantar la voz y a grito pelón decir: “ya le expliqué dos mil y tantas veces”, y contestó mi referido “señorita es la segunda vez que vengo a pedirle informes de mi cuenta y estoy en mi derecho por ser cliente de ustedes durante muchos años”, entonces la tal Blanca gritando dijo: “yo ya no la voy a atender y váyase a la fregada, vieja latosa”, acercándose entonces un ejecutivo de nombre: Efraín Muñoz, quien también se portó sumamente grosero y déspota conmigo, y a quien le pidió mi referido que le dieran más información sobre el cobro indebido que le estaban realizando, porque supuestamente tenía un crédito que él no solicitó, pero esta persona en lugar de ayudar a resolver el asunto, según me entere después, él había  activado un crédito por un millón de pesos con una firma falsificada, y cada vez que se le preguntaba cómo estaba eso del crédito se portaba muy déspota, o bien  no  aceptaba recibir a mi referido.

Ante esta situación regresó mi referido posteriormente  al banco y un ejecutivo del mismo, el cual no quiso proporcionar su nombre,  le dijo que sí le estaban robando y que además este robo se estaba dando a muchos clientes de HSBC, por lo que  no le quedó otro remedio a mi referido, que acudir  ante la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros), y en la conciliación por parte de esta Institución estuvo Lisset Villegas Garza Treviño, y por parte de HSBC Ana Luisa del Roció González Aguirre, pero a pesar de las pruebas tan contundentes en contra de HSBC, la apoderada en forma déspota y altanera no quiso por ninguna motivo llegar a ningún arreglo y nada más tuvo el cinismo de decir que acudieran ante un juzgado de lo mercantil para que pudiera arreglar eso, si es que podían contra ella, pero por lo demás la Señora que representaba a la CONDUSEF se volvió muda y no dijo ni una sola palabra, cuando estaba viendo todas la pruebas en contra del banco HSBC, creo que por lo menos debió de realizarle un exhorto a la representante de HSBC comentando que se le podía  imponer una multa, porque se veía claro que había elementos en su contra y que no estaba cumpliendo correctamente la Institución Financiera, ya que el fraude es notorio y si no lo considera así entonces que se vaya a las redes sociales y  que observe la gran cantidad de personas que fueron defraudadas por HSBC, en todo el país, incluso para llegar al grado de que la Cámara de Diputados mandara un exhorto para que se investigue a fondo este gran fraude que se dio en varios Estados de la Republica y que dejó a muchas personas en la calle con sus cuentas en ceros. 

Cuando vio HSBC la gran cantidad de manifestaciones y la intervención de la Cámara de Diputados en el asunto, entonces a su director general Sandro Corona le empezó a dar miedito y dijo que estaban dañando la imagen de la Institución, que por favor se callaran, dejaran las manifestaciones  y que  a más tardar, en un mes les estaría dando solución, pero mencionó: “por favor ya cállense, ya no hagan ningún movimiento, que me están poniendo muy nervioso, les juro que les arreglaré todo”.

Los robos que sufren cuentahabientes de HSBC quedaron en evidencia al salir a la luz pública más fraudes sin resolver, ahora a través de transferencias de la banca por internet.

Los cuentahabientes al no recibir un resultado a sus quejas, tanto por parte de la Institución Bancaria como de la CONDUSEF, optaron por exhibir el fraude del que son víctimas y quejarse de manera abierta contra los ejecutivos del banco, que supuestamente “guardan” su dinero, pero por lo visto será más bien en las bolsas de ellos. Pero como HSBC observó, que ya la Cámara de Diputados intervino, ahora si ya le anda y quiere llegar a supuestos arreglos, que vamos a ver sí en realidad es lo que desea no es más bien ganar tiempo para ver cómo le hace para resolver al asunto y dejar colgados a muchos sin su dinero.

Ante todo este panorama que se presenta en las manifestaciones y redes sociales sobre HSBC, me pregunto: ¿Qué tan seguro es tener uno su dinero en el banco?, porque casos como este hacen dudar de la honradez de los mismos, ya que si bancos como HSBC que supuestamente son buenos, confiables y grandes, hacen este tipo de robos tan descarados, entonces qué nos puede esperan con los bancos chicos, se podría decir que en realidad estamos ante un panorama desolador, porque se está creando una desconfianza generalizada en todo el país sobre la honradez y seguridad de estas Instituciones, a las que ya una vez tuvieron que salvar con el dinero del pueblo (el FOBAPROA). ¿Qué estaremos llegando a otro caso de este tipo como el famosísimo FOBAPROA?. 

Ojalá que el gobierno se ponga las pilas y haga algo al respecto para que se resuelva este asunto, ya que de lo contrario se perderá la confianza en los bancos, en la CONDUSEF y en general en todo el gobierno y sus instituciones, que supuestamente deberían ayudar para arreglar estas situaciones que se presentan tan fuertes en todo el país.

Por esta ocasión es todo en la sección de Cosas de la Política y espero que me vuelvan a leer la próxima semana, amigos lectores del periódico 7 días y como siempre sigo a sus órdenes para sus comentarios y sugerencias en mi correo electrónico: jorgegerardotorres@hotmail.com

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