Últimas Noticias:
Loading...

Inauguró el gobernador Alfaro el Centro de Salud de Popotes

Share on Google Plus


• Para terminar el de Las Aguilillas hay 9 millones, asegura Hugo Bravo

Tepatitlán, Jal.- Tuvieron que trabajar horas extras durante el fin de semana para terminar de equipar el Centro de Salud Popotes para aprovechar la visita del gobernador Enrique Alfaro el lunes, para que éste hiciera la entrega oficial y se diera oficialmente la inauguración de dichas instalaciones, que desde ese día ofrece servicio a los pacientes. 
El Centro de Salud es unos de los dos que inició la anterior administración, sólo que uno se quedó sin dinero y a la mitad de su construcción, mientras que para el de Popotes sí alcanzó lo presupuestado y fue así como la mitad del personal que laboraba en el anterior Centro ubicado en el Cerro de Pandillo, ahora estarán en las nuevas instalaciones.

En el de Popotes prestarán el servicio 4 médicos, además de contar con el área de planificación familiar, curación y vacunas, mientras que en el viejo centro aún darán consulta dos doctores, el área de salud mental (psicología y psiquiatría), odontología, seguro popular y todos los administrativos, personal que se supone irá al ubicado en Las Aguilillas una vez que esté terminado, mientras tanto la Secretaría de Salud seguirá pagando renta, aunque menos, ya que algunas de las oficinas han sido desalojadas para reubicarse en las nuevas instalaciones.

Fue así que el gobernador Enrique Alfaro y María Elena de Anda Gutiérrez formalizaron la firma y entrega del inmueble para que sea operado por la Secretaría de Salud. Al evento también acudió el ex alcalde y ahora director general de salud municipal Hugo Bravo Hernández, quien firmó como testigo de la entrega-recepción.

Nueve millones para el de Las Aguilillas

Durante la visita del Gobernador se tocó el tema del abandonado Centro de Salud de las Aguilillas, el cual quedó parado debido a que el dinero presupuestado no alcanzó y el gobierno municipal al verse recortado en el presupuesto federal no cuenta con dinero para poder terminarlo, ante esto el Gobernador señaló que habría que terminar dichas instalaciones y así ofrecer un mejor servicio a los tepatitlenses.

Bravo Hernández señaló que se habría logrado un recurso de 9 millones para  terminar el Centro de Salud, aunque no mencionó cuándo llegaría el dinero a las arcas municipales, “el gobernador ya dijo que serán 9 millones para terminar el de las Aguilillas, así que pronto los dos centros de salud que tanta falta hacían en Tepatitlán van a estar funcionando”.

You Might Also Like

0 comentarios