Últimas Noticias:
Loading...
,

Liga Sabatina

Share on Google Plus



Se jugó el primer juego de play off ganando los Lobos de Alex Valdivia a los Medias Rojas de David Lozano por marcador de 19 carreras a 15, el serpentinero ganador fue Derian Salazar y el derrotado Ramón Llamas.

Los mejores bateadores por Medias Rojas fueron Carlos Núñez con 2 imparables y en una ocasión tumbó la barda del jardín izquierdo. Alfonso Martín y el zurdo Ramón Ramírez pegaron 3 imparables cada uno.

Por los Lobos los mejores fueron Alejandro Valdivia, que por donde le pitcharan bateó, pues 6 veces regresó los pitcheos de hit. Su hermano Andy Valdivia y Elías “El Pelos” Martín con 4 imparables cada uno.

Con este resultado Lobos toma ventaja en la pelea por el campeonato de la liga sabatina.

Liga Regional

El primer juego de la gran final

Inició la gran final del beisbol regional ante gradas llenas hasta las lámparas en la unidad deportiva de Capilla de Guadalupe.

Los Industriales de Purísima contra Dodgers de Capilla siendo el marcador final 6 a 0 favorable a los locales. El juego lo gana Juan Pablo García que le tiró a 26 bateadores ponchando a 10. No regaló bases, recibió 5 hits y no aceptó ninguna carrera. Joel flores cargó con el descalabro
LEl mejor bateador por Purísima fue Joel Flores con 2 imparables.

Por los locales los mejores fueron el bateador designado Palomo Rodríguez con 3 indiscutibles y el jardinero central Dereck García con 2 indiscutibles, además Ansurio Hernández empezó la octava baja mandando a doña blanca por todo el central ampliando la ventaja.

Hubo ampayeo de lujo, uno por base siendo el principal Fernando “El Travesuras” Guzmán, en la primera base José Alfredo Jiménez, en segunda base Hugo Triana y por tercera Ricardo Rojas, tremendo cuarteto querido y respetado por ambas novenas.

Dodgers 1 Purisima 0
Ventaja Dodgers.

Liga Femenil de Tepa

El chambón vino a Tepa con sus peloteras de Pegueros, regresando derrotado por 23 a 13, las pupilas de don Enrique Jaimes hicieron 2 jugosos rallys, 9 en la tercera entrada y 7 en la séptima.
El juego lo gana la serpentinera Julissa Juárez y el descalabro se lo apuntamos a Érika Cruz.

Las mejores con el aluminio fueron por Pegueros la cuarto cañón Isabel Frías con 2 imparables y un jonrón de campo Delmi Navarro. Érika Cruz con 3 hits cada una.

Por las locales se despacharon con la cuchara grande a la hora de batear Roge Jaimes con 3 hits y un jonrón de campo, Monse Enríquez y Andrea Enríquez con 4 hits cada una.

Con este resultado toma ventaja Tepa sobre Pegueros en la semifinal del Béisbol Femenil de Tepa.
El Próximo domingo será en Pegueros a las 15:30 hrs en el campo 2.

Jalos viajó a San Ignacio, ahí en la unidad rumbo a Higuerillas, y las ahijadas de doña Inés Morales aprovecharon su condición de local para ganarles al son de 11 a 7.

Ganando el juego la serpentinera Claudia García y le anotamos el revés a Alondra Vicencio, las más destacadas con el bat por San Ignacio fueron Alicia Torres y Claudia García con 3 indiscutibles cada una, Emilia y Gabriela Hermosillo con 2 hits cada una.

Con este resultado las muchachas de San Ignacio toman ventaja en la semifinal del Beisbol Femenil de Tepa.

Liga Dominical

Los Laureles le ganaron a los actuales campeones Diamonds por pizarra final de 19 carreras a 12, quedando la victoria en la loma para Guadalupe Ponce Jr. y entró su padre a ayudarle a cerrar el juego, cerrándoles la puerta en la cara a los contrarios.

Lo pierde Antonio Lara Sr.

Los mejores bateadores por los Diamonds fueron Salvador Chavita López con 2 imparables y en la fatídica le dijo bye bye a doña blanca, Héctor Miranda con 4 indiscutibles y Eduardo “La Sombra” López con 3 líneas de hit.

Por los Laureles se despacharon con la cuchara grande Gabriel Pérez con 3 imparables y en una ocasión le quebró la jeta a doña blanca para mandarla hasta el otro lado de la cerca. Francisco Ponce y Luis Rodríguez con 4 hits, César Rodríguez, Alfredo Badillo con 3 imparables cada uno.

Pericos le gana 25 a 5 a los Yankees

Astros le ganó a los de Boston por knockout 24 carreras a 4, el juego lo gana el veterano Antonio “El Cantarito” Vargas y lo pierde Saúl Cruz.

Los mejores bateadores por Boston fueron Vicente Vera, que en una ocasión le dijo bye bye a doña blanca y Tony Gutiérrez con 2 hits.

Por los Astros destacaron Guadalupe “el Charcas” Gutiérrez y Marcos Velázquez con 3 batazos de hit.
El juego de Piratas contra Angelitos ni uno de los 2 equipos se ajustó.

Actividad en la gran final
Temporada 3 “Mariana León”
Liga Infantil de Béisbol Prófilo.

Hemos llegado al final de una temporada más, una temporada llena de buenos momentos, de sonrisas, de equipos invictos, de atrapadas, de grandes ligas, de joyitas a la defensiva y de pitchers impecables. Pero sobre todo de crecimiento y mejora continua. Cada vez somos más los que participamos de este precioso proyecto en donde buscamos que nuestros niños sean buenos beisbolistas y aun mejores personas.

El sábado llegamos al día más importante de la temporada y vimos a los 2 mejores equipos llegar a la final de la temporada 3 de la Liga Infantil de Béisbol Prófilo, listos para pelear por el campeonato. Los equipos estaban completos y la energía en el parque se sentía increíble. Empezamos muy temprano con una pequeña ceremonia de inauguración en donde nuestro amigo Salvador Gutiérrez, de Televisión por Cable Tepa, nos hizo el honor de tirar la primera bola de la gran final.

Queremos agradecer a Chava Deportes por siempre estar al pendiente de nuestra liga y de difundirnos para que los resultados de cada una de las jornadas lleguen a todas las personas. Después del lanzamiento de la primera bola nos colocamos para hacer nuestro juramento para después encomendarnos a Dios.

Los equipos ocuparon el terreno de juego para dar inicio a la gran final de la temporada 3 “Mariana León” con Marcos Ortiz en la lomita de los disparos, por parte de los Búhos Marcos lanzó durante 2 entradas completas sin permitir una sola carrera y ponchando a 4 bateadores.

Con los Colibríes abrió el juego el derecho Kevin Navarro, quien también pitchó durante 2 entradas y permitió 2 carreras de los Búhos, ponchando a 3 bateadores. La ofensiva de los Búhos sonó muy fuerte con Juan Pablo Escoto como jugador más valioso de la final, quien conectó 2 dobletes y un sencillo. José de Jesús Barba con un doblete más y Axel de la Torre y Estefanía Tapia con un sencillo. Jorge González conectó un tremendo sencillo por el lado del jardín derecho para traer al plato la octava carrera de los Búhos. Del lado de los Colibríes vimos a Aarón Becerra conectar 2 sencillos y a Abel García y Alejandro “el Pollo” Martín conectar un infield hit cada uno. La pizarra final en el parque de béisbol Prófilo Oscar Lemus fue de 8 carreras sobre 2 para darles la victoria y el campeonato a los Búhos, dirigidos por Rubén Ibarra y Vanesa Carranza. Muchas felicidades a los Búhos por obtener su segundo campeonato en la Liga Infantil de Béisbol Prófilo, gracias al esfuerzo y pasión que le ponen a todos sus juegos y entrenamientos, podemos ver que han rendido frutos.

Al término del juego tuvimos la premiación en donde nuestro amigo Chava Gutiérrez, junto con la señora Mariana León entregaron una medalla a cada uno de los integrantes del equipo subcampeón, los Colibríes, y al campeón los Búhos. Muchas felicidades a todos los niños, a sus managers y coaches. Gracias a todos y cada uno de nuestros patrocinadores y seguidores, sin ustedes esto no sería posible.

No se despeguen que pronto arrancaremos con nuestra cuarta temporada de la Liga Infantil de Béisbol Prófilo en nuestra casa, el parque de béisbol Prófilo Oscar Lemus.


Charla muy amena con Tony de la Torre, recién llegado del nacional en Chihuahua

Regresó del nacional juvenil de béisbol celebrado en Chihuahua nuestro amigo Tony de la Torre con un 4 lugar que no era lo que se esperaba, pero no derrotado. Al contrario, con nuevos bríos, a sabiendas que los juveniles pronto darán el estirón y al preguntarle nos cuenta que los muchachos se vieron algo cansados por el viaje, los pitchers distraídos se estaban quedando alto y muy cómodos con sus pitcheos rompientes y ahí aprovechaba el contrario.

Le preguntamos sobre el factor clima qué tal los juveniles, y argumentó que no tanto, ya que los juegos eran a las 9 y 12 del día, más bien cree que la falta de concentración para hacer lo que habían practicado no lo hicieron y eso hizo mella en los resultados.

Le preguntamos si el ampayeo se vio cargado o en contra de Jalisco, a lo que nos refirió que sí se vio cargado sobre todo con los equipos del norte, a lo mejor se cree que porque era contra Jalisco, y no nomás ellos allá en Chihuahua lo vieron, nosotros también lo vimos en las transmisiones, donde 2 o 3 entradas pudieron haber acabado y sin embargo no sucedía así.

Fueron 15 juveniles que era su primer nacional y nomás 5 repetían, pues siempre se busca llevar el tope y nos recalca Tony que la falta de concentración fue la clave, por que dejaron de hacer cosas que ya sabían hacer muy bien.

Tony no ve como un fracaso este resultado sino al contrario, ese punto fino de la concentración, nos comenta, lo van a trabajar al doble y hasta al triple, ya que la experiencia vivida es de donde hay que aprender y lograr buenos resultados en próximos nacionales.

Le hicimos la pregunta obligada de cuál es la evaluación del alto mando de la selección, que es conformada por el Ingeniero Hugo Cruz Álvaro Godínez y obvio Tony de la Torre; nos contestó que los juveniles se sentían con mucha responsabilidad de portar la playera jalisciense, y pesó a lo mejor un mal sabor de boca pues obvio nadie quiere perder y a nadie de los seleccionados les quitan méritos, al contrario los felicitaron al mil y en las pláticas de concentración el alto mando jalisciense trataron de meterles cosas buenas en sus cabezas para que no decaigan en próximos torneos.

Y al preguntarle sobre los seleccionados tepatitlenses titubea y nos camparte con gran alegría que Raúl Vega Jr. fue el champion bat del torneo, los demás muchachos estuvieron muy bien de la región de los Altos, y ya para terminar le dice a la afición que se den cuenta que están trabajando mucho, no está en ellos decirlo porque se trabaja, se sufre, se gasta, se le pone muchas cosas de los managers y coaches, ya que ellos están por los muchachos, para que tengan mayores oportunidades y le dice Tony a la afición que se vienen muy buenas cosas en materia de beisbol en la región, que pronto sabrán de ellas, pues los entrenadores tienen la enmienda de trabajar muy duro para los juveniles sin lucrar, ya que el orgullo de ellos es que más de algún juvenil llegue al mejor beisbol del planeta, esa sería su paga.

Con respecto a los equipos de Saltillo y Academia de la Liga Sabatina, le preguntamos cómo ve esa semifinal y comentó que ambas escuadras son parte del desarrollo alteño en la selección, y espera un gran agarrón y que gane el mejor, pero más importante ver cómo lucen ante la presión y ver cómo están mentalmente los muchachos.

Tony, amigo, muchas gracias te mando un fuerte abrazo.

Jornada 15 de la Liga Dominical

Boston vs Piratas en la Hacienda a las 11:00 hrs
Diamonds vs Yankees en el Cinegético a las 11:00 hrs
Angelitos vs Pericos a las 15:00 hrs en el Cinegético
Astros vs Laureles a las 11:00 hrs en las Américas

Liga Sabatina play off

Saltillo vs Academia en el Tablón a las 15:00 hrs
Lobos vs Medias Rojas en el Cinegético a las 15:00 hrs
(ventaja de Lobos 1 a 0)


Liga Regional Alteña

Este próximo domingo 26 de mayo se hace la cordial invitación a la afición de Capilla para que haga el viaje a Purísima a apoyar a los Dodgers en el segundo juego de la gran final del mejor beisbol de la región, a las 15:00 hrs en el estadio la Deportiva y no dejen de degustar las guacamayas, ¡allá nos vemos!

Próxima jornada de la Liga Femenil de Tepa, para el segundo juego de play off
Tepa viaja a Pegueros al campo 2 a las 15:30 hrs
San Ignacio viaja a Jalostotitlán a las 15:00 hrs 
(Ganando la serie van Tepa y San Ignacio 1 juego a 0)

You Might Also Like

0 comentarios