Últimas Noticias:
Loading...
, ,

San Miguel el Alto es un pueblo mágico, desaparece la gente y aparece muerta

Share on Google Plus



Impunidad total

• Hay docenas de desaparecidos, los buscan sus familiares

San Miguel El Alto, Jal.- La aparición de muertos y levantones no mienten, a pesar de que las autoridades estatales digan lo contrario, este municipio tiene un alto índico de desaparecidos, las madres de familia con hijos, esposos o algún familiar desaparecido se cuentan por docenas.

Familiares no saben si este cada día más agudo problema tiene que ver con que San Miguel está cercano a los límites de Guanajuato, o si el Cártel Jalisco Nueva Generación los rapta para utilizarlos como mano de obra, el asunto es que sigue desapareciendo gente y también apareciendo cuerpos, en su mayoría hombres. 

Según una entrevista a una mujer concedida a Reporte Índigo, los levantones hasta parece algo normal, “en lo que va de estos quince días se han llevado como a 20 personas”, declaró la joven que busca a su marido desde noviembre del año pasado, cuando fue levantado por seis hombres que a golpes se lo llevaron de la taquería en la que trabajaba con su papá.

Recurrieron a las autoridades del municipio e incluso interpusieron una demanda en Tepatitlán, sin embargo los funcionarios han dejado morir la investigación, “justo ayer se llevaron a un primo de mi esposo, a él sí lo regresaron, muy golpeado pero lo regresaron”, relata la esposa.

María, madre de Francisco Javier Vázquez Pérez también relata su caso: “Mi hijo desapareció el 11 de marzo. Él estaba en horas de trabajo, trabajaba en Elektra. Mi hija me comentó que él había ido a la casa y recibió una llamada como a las 11 y media en la que le habló un cliente para que fuera a recoger un dinero, porque él era cobrador”, desde ese día ya no lo volvió a ver.

Los habitantes van más allá y afirman que las camionetas que levantan a las personas transitan por el municipio con tranquilidad, incluso algunos aseguran que ha habido desapariciones con camionetas que eran escoltadas por patrullas de la Policía Municipal.

Mientras tanto los muertos también siguen apareciendo en la zona, a pesar de los militares que sí patrullan la zona, pero la lucha contra el crimen organizado parece ir perdiendo, o por lo menos eso indican los números, números que día a día las autoridades se niegan a aceptar.

Con información de Reporte Índigo

You Might Also Like

0 comentarios