Últimas Noticias:
Loading...

Secretaría de Salud llevará el médico hasta la casa de quien lo necesite

Share on Google Plus


Muy bien

• El programa se llama Médico de Barrio y ha visitado ya 6,567 domicilios

Un nuevo programa ha estado visitando a distintas comunidades del Estado. El llamado Médico de Barrio ha salido a las calles de municipios y comunidades que no tienen infraestructura o el acceso a estos servicios de manera constante, por lo que se invertirán este año 11 millones de pesos en este programa que ya ha visitado a 6,567 casas.

Médicos, enfermeras, psicólogos y trabajadores sociales visitarán casa por casa para anticipar enfermedades, atender a quien no se conoce enfermo y por eso no acude a los servicios. Se dará servicio dental, nutricional y prevención de adicciones, entre otros.

Actualmente se llevan 14 comunidades visitadas en una primera etapa, con 2 mil 300 consultas, se han visitado 17 escuelas y más de 6 mil 500 domicilios este año, en una primera etapa se trabajará en 22 municipios.

El Secretario de Salud del Estado, Fernando Petersen Aranguren, explicó que este programa será un área insignia de la dependencia, la cual se encargará promover la cultura de la prevención en la población, además de impulsar un cambio en el modelo de atención al llevar los médicos a las calles.

“Tenemos que  volver a acercarnos a las personas, a cada uno de los municipios, localidades, a fin de volverle a llevar a la gente al médico sin que se rompa la confianza y la unión que debemos tener entre el paciente y la salud, ya que el médico de barrio no sólo es un médico curativo, es un médico que apuesta por la prevención y por el compromiso con todos esos pacientes que no tienen la capacidad de ir al centro de salud, nosotros iremos por ellos, iremos a buscarlos”, indicó el titular de la secretaría.

Los grupos prioritarios a tratar son:  Adultos mayores, mujeres embarazada, niños menores de dos años, menores de cinco años con malnutrición, con esquema de vacunación incompleto, personas con discapacidad (física, auditiva, visual, intelectual, psicosocial), con problemas de salud mental, con enfermedades crónicas no transmisibles, con tuberculosis y con VIH.

Hasta el momento las comunidades visitadas por este programa han sido: Puentes grande, Puente Viejo, La Laja, El Aguacate, El Vado, San Antonio Juanacaxtle, Ex Hacienda Zapotlanejo, Miraflores, Rancho Nuevo, San Miguel El Alto, Morelos, La Tinaja, Juanacatlán y Arandas.


You Might Also Like

0 comentarios