Últimas Noticias:
Loading...

Tepatitlán ya cuenta con reglamento anto-corrupción

Share on Google Plus


A propuesta de Alfredo Padilla

Los servidores públicos que obren mal en Tepa ya no podrán hacerse los occisos, pues recibirán su castigo si son denunciados por algún ciudadano ya que habrá un comité mixto que vigile e investigue los actos de corrupción y si se comprueba la falta, seguro habrá consecuencias para el funcionario deshonesto.

Lo anterior será posible gracias al Reglamento Anti-corrupción, que fue aprobado en la sesión de cabildo pasada y fue una iniciativa del síndico Alfredo Padilla Gutiérrez, en conjunto con la regidora Carmelita Gallego, presidenta de la Comisión de Transparencia.

Alfredo Padilla Gutiérrez, luego de haberse autorizado el reglamento, comentó que Tepatitlán forma parte de los pocos municipios de Jalisco que cuenta con una normativa de ese tipo.

“Con ellos nos alineamos a la Ley Nacional y Estatal en materia de Anti corrupción y en el sistema municipal se trabajará en políticas públicas para inhibir la corrupción, conocer denuncias anónimas y públicas, encausar denuncias penales y la aplicación de procedimientos administrativos y sanciones a servidores públicos que falten a su deber”. Señaló el síndico.

El abogado del pueblo agregó que la manera en que los actos de corrupción propiciados por funcionarios municipales, si son denunciados por algún particular, habrá un comité que investigue el asunto.

Dicho comité es mixto, lo que significa que es integrado por funcionarios del ayuntamiento, entre ellos el propio síndico Alfredo Padilla, así como gente de contraloría y la ciudadanía.

El acto denunciado y el funcionario son investigados y el asunto es turnado según corresponda y el trabajador puede ser sancionado de acuerdo a la gravedad de lo ocurrido.

Antes de eso, los actos de corrupción muchos de ellos quedaban impunes ya que -según Alfredo Padilla- muchos de esos casos se les perdía la pista por no ser investigados por las instancias adecuadas o porque no había la figura legal para castigarlos.

You Might Also Like

0 comentarios