Últimas Noticias:
Loading...
,

Última jornada de la Liga Femenil de Tepa

Share on Google Plus


Pegueros visita a Tepa en la Hacienda a las 15:00 hrs
Jalos viaja a San Ignacio a la unidad Higuerillas a las 15:00 hrs
Descansa rebeldes 

Próximo sábado 11 de mayo es la jornada de octavos de final en la Sabatina, ambas series empatadas a un triunfo por bando.
En la unidad deportiva de Capilla de Guadalupe jugarán el tercero y decisivo Medias Rojas contra académicos a las 15:00 hrs.
En la Hacienda los Lobos contra Micheleros a las 15:00 hrs asistan, apoyen y diviértanse sanamente.
Los ganadores pasaran a semifinales.
Saltillo ya está en semifinales y esperando ganador.

Jornada 13 de la Liga Local Dominical

Laureles contra Pericos en la Hacienda a las 10:30 hrs.
Boston contra Angelitos en el Cinegético a las 10:30 hrs.
Yankees contra Piratas a las 15:00 hrs en el Cinegético.
Astros contra Diamonds en las Américas a las 10:30 hrs.

Liga Dominical de Tepa

Reinició la liga dominical, un jugoso rallye de 8 carreras en la primera entrada, marcó la diferencia en el partido entre Angelinos de Tereso González contra los Astros de Heliodoro Franco, para dejar el marcador final en 15 los Astros y 7 Angelinos.

El juego lo gana el experimentado Antonio el Cantarito Vargas y el descalabro es para Manuel Hernández.

Los mejores con el basto por astros fueron Guadalupe el Charcas Gutiérrez con 3 imparables, Andrés Orozco y Panchito Espinoza con 2 líneas de hit cada uno.

Por los Angelinos el mejor bateando fue el cátcher Alfonso Navarro Jr. con 4 imparables.

20 a 18 Pericos le ganó a Diamonds 

En el juego de los Laureles del médico Erick Rodríguez contra los Piratas de Alfonso Domínguez, también estaban con ganas de jugar después de 2 semanas de descanso y los Laureles le pegaron por pizarra de 15 carreras a 12 de los Piratas.

El juego lo gana Guadalupe Ponce Sr y lo pierde el troquero don Chuy Sánchez.

Los mejores bateadores con el sandía por los Piratas fueron Juvenal Alcaraz con 2 imparables e hizo llorar a doña blanca con tremendo golpe en toda la jeta y la mando lejos hasta el otro lado de la barda, Guadalupe Gutiérrez con 4 imparables y Óscar el panameño Ortega con 3 líneas sabrosas de hit.

En la Liga Local Dominical de Tepa también tenemos el juego Yankees contra Boston y se dieron hasta con la cubeta, ambas escuadras echaron toda la carne al asador y los Yankees lograron sacar el resultado 18 a 16.

El pitcher ganador fue Efraím Llamas y la derrota se la apuntamos a Saúl cruz.
Los mejores bateando por los Yankees fueron Fernando Llamas con 5 imparables y padre e hijo Christian y Juan Luis Domínguez con 2 hits cada uno.

Por los de Boston vieron muy bien la esférica a la hora de batear Tony Gutiérrez que se despachó con la cuchara grande con 4 indiscutibles y el jardinero central Reyes Salazar con 2 imparables  

Actividad en Capilla de Guadalupe

Jornada 18, temporada 3

Llegamos al final de nuestra tercera temporada “Mariana León” de la Liga Infantil de Béisbol Prófilo. Se jugó la décima octava y última jornada y estamos más que listos para la gran final el día sábado 18 de mayo de 2019.

En el primer encuentro de la última jornada los Petirrojos recibieron a los Colibríes en un emocionante juego que abrió el derecho Rafael Barba, quien pichó durante 2 entradas completas y permitió 3 carreras en los spikes de Joel García quien pegó un largo doblete, más tarde el zurdo Aarón Becerra pegó un doblete más para traer la cuarta carrera de los Colibríes. Con los visitantes, los Colibríes, abrió el partido Fernando García, quien en sus 2 entradas pichadas permitió 7 carreras por parte de la ofensiva de los Petirrojos, quienes destacaron más fueron Alejandro Cholico, Jonathan Ibarra y César Saavedra, todos con al menos un doblete. Omar Huerta, Efrén Santos, Jorge Velázquez y José Luis Velázquez pegaron todos unos hits sencillos. En conjunto la ofensiva de los Petirrojos se unió para anotar un total de 11 carreras y producir un tremendo triple play, primero en la historia de la Liga Infantil de Béisbol Prófilo, para que la pizarra en el parque de béisbol Prófilo Óscar Lemus fuera de 11 carreras para los Petirrojos y 4 para los Colibríes. Con esta derrota los Colibríes obtienen su séptimo juego perdido que no los mueve del primer lugar de la tabla de posiciones en donde están empatados con los Búhos. Los Petirrojos cierran con su cuarta victoria esta tercera temporada de la Liga Infantil.

Después del juramento y de que se desearan suerte ambos equipos, dimos inicio con el segundo juego de la décima octava jornada de la tercera temporada, los niños saltaron al campo dispuestos a darlo todo en este último jalón con el objetivo de llegar a la tan esperada, gran final. Los Búhos visitaron a los Halcones, dirigidos por Iván Bellazetín, en lo que fue el mejor juego de toda la temporada. En la primera entrada ambos equipos anotaron 2 carreras, para después ser retirados y dejados en 0 hasta la séptima entrada en donde ambos equipos anotaron una carrera más. El juego se fue a extra innings que terminó con un batazo de Isaí Gutiérrez para traer al plato a Ángel Franco en la parte baja de la novena entrada y terminar el juego con un walk off. Juego histórico en el parque de béisbol Prófilo Óscar Lemus que se fue a 9 entradas, dándole la victoria a los poderosos Halcones. Los visitantes, los Búhos, abrieron el juego con el derecho Juan Diego Morales, quien estuvo sobre la loma de los disparos durante 2 entradas en las que permitió 2 carreras. Con el bate de los Halcones vimos a Kevin Barba que pegó un sencillo, Ángel García con un largo triplete y un doblete, Kevin Hernández y Brayan García ambos con un sencillo y un doblete. En conjunto los Halcones lograron anotar un total de 4 carreras. Del lado de los locales abrió el juego Brayan García quien lanzó durante 2 entradas y permitió 2 carreras por parte de los búhos, ponchando a 5 bateadores. La ofensiva de los Búhos logró conectar un sencillo por parte de Marcos Ortiz y otro de Ángela Velázquez y José de Jesús Barba, quien también pegó un largo doblete, junto con Estefanía Tapia. Con este tremendo partido de extra innings que termina en walk off con una pizarra de 4 carreras sobre 3 los Halcones consiguen su décima victoria de la temporada, que los deja en el segundo puesto de nuestra tabla de posiciones. Los Búhos obtienen su séptima derrota de la temporada, que no los mueve del primer lugar de la tabla de posiciones en donde se encuentran empatados con los Colibríes.

Después de 18 jornadas en donde nuestros equipos pelearon por un lugar en la gran final, con los niños levantándose temprano los sábados desde el primero de diciembre del año pasado y dándolo todo en cada uno de los partidos, nuestra tabla de posiciones nos indica que existe un empate en el primer lugar. Con once juegos ganados y 7 perdidos, los equipos que se enfrentarán en la gran final de la tercera temporada “Mariana León” de la Liga Infantil de Béisbol Prófilo son: Búhos vs Colibríes

Nos vemos en el juego más esperado de la temporada, la gran final de la Liga Infantil de Béisbol  el sábado 18 de mayo de 2019 en el parque de béisbol Prófilo Óscar Lemus a las 11:00 am. Ve y apoya a tu equipo favorito. ¡No faltes! 

Liga Sabatina

Se comportó a la altura el pitcheo de Micheleros y lograron salir de varias emboscadas que les ponían los Lobos para ganarles 16 carreras a 8. El juego lo gana Eduardo la sombra López y lo pierde Andy Valdivia. Los mejores con el basto por Lobos fueron Alejandro Valdivia con 3 imparables, Mayito Miranda traía las muñecas llenas de dinamita y le explotó para mandar a doña blanca 2 veces ladrando detrás del alambre, y Gonzalo Gutiérrez con 2 imparables.

Por los ganadores se despacharon con la cuchara grande al momento de batear Ismael Martín con 4 batazos de hit y Eduardo lo sombra López con 3 indiscutibles.

Con este resultado se empareja también su serie y el próximo sábado echará lumbre pues no habrá mañana para ningún equipo, el que gane a semifinal.

Los pupilos de Toni de la Torre se enfrentaron a los ahijados de Mario Campos ganando los juveniles saltillenses con marcador final de 11 a 3, apuntándose el triunfo en la loma Carlos de la Torre y el descalabro para Ramón Murillo. 

Los mejores bateadores por Saltillo fueron Jaime Jimmy Gutiérrez, Alejandro Gutiérrez y Ramiro de la Torre Jr. con 3 hits y Carlos Bambán Miranda con 3 líneas de hit y en una ocasión tumbó la barda con su jonrón. El mejor por Carnes Lagunillas fue Édgar Angulo con 2 hits. 

Con este resultado Saltillo pasa a ronda de semifinales y Carnes Lagunillas a planear su siguiente temporada.

Regresaron después de 2 semanas descanso y se enfrentaron Medias Rojas contra Academia de Capilla en el Cinegético, 21 a 8 fue el marcador final favor Medias Rojas y así empatar la serie a un juego por bando en su pelea por el gallardete de la Liga Sabatina, el juego lo gana el fisicoculturista Aarón Lozano.

Los mejores bateadores por Medias Rojas fueron Raúl Luna, Ramón Ramírez, Aarón lozano, Alfonso Martín y Chuy Torres con 2 hits cada quien, Carlos Núñez le dijo bye a doña blanca.

Por los académicos destacaron en la caja de bateo César de León con 3 incogibles y además mandó ladrando a doña blanca del otro lado de la cerca, Alejandro Franco y Eduardo Becerra con 2 hits cada quien.

Suerte en su tercer juego a ambos equipos y que gane el mejor.

Liga Regional Alteña en
  ronda de semifinales

Ante un lleno espectacular de aficionados jugaron en la unidad de Capilla Dodgers de Capilla contra los potros de San Ignacio, alzándose con la victoria los locales al son de 11 carreras a 7. Tremendo duelo en la cumbre protagonizaron ambas escuadras, digno duelo de semifinales, la moneda estuvo en el aire, no se sabía para donde caería pichada tras pichada, y los ganadores fueron los aficionados que se deleitaron con tremendo juego. El próximo domingo las acciones ahora serán en San Ignacio en el Raúl Cortez a las 15:30 hrs ahora. Se hace la cordial invitación a la afición de Capilla a que haga el viaje a San Ignacio para apoyar, están a 10 minutos, cerca, diviértanse y disfruten del rey de los deportes.

El todavía flamante bicampeón del mejor beisbol de la región, los de Concretep Tepa viajaron hasta donde la vida no vale nada dice José Alfredo en su canción. Jugaron en la deportiva de Purísima del Rincón ante un lleno pletórico y demasiados aficionados que se dieron cita para ver a sus industriales, regresándose los nuestros con la derrota a cuestas por marcador final de 10 a 8, el juego lo pierde Toni de la Torre en labor de relevo y lo gana Servando López el famoso Sheriff también en labor de relevo.

Los mejores bateadores por los industriales del calzado fueron el receptor Damián Nava que pegó 3 imparables, Jesús Manzano el jardinero central y cuarto bate hizo llorar a doña blanca con un estacazo de 4 estaciones, y Sergio Rico y Enrique González con 2 imparables cada uno.

Por los pupilos de güicho se destacaron en la caja de bateo Carlos Núñez con un hit y mandó ladrandado a doña blanca del otro lado de la barda y así impulsar 4 carreras con sus tablazos, Freddy Macías con un hit y tumbó la barda del jardín izquierdo con su bombazo y así impulsar 2 carreras, el canario González pegó 2 hits e impulsó 2 carreras, junto a él Juan Ramón de la Torre también pegó 2 imparables.

Con este resultado están contra la pared los de Concretep, el próximo domingo es la cita en el Tablón al punto de las 14:45 hrs, se hace la cordial invitación para que el la afición de Tepa apoye al equipo con sus porras en las gradas, recuerden que el público también juega pero háganlo sanamente, recuerden, no se pueden ir sin comer los taquitos de carnaza que ahí venden, están deliciosos, allá nos vemos ¡No falten, qué viva el beisbol regional!.


Gran ex pelotero

Guadalupe el Tablas Cortez, tepatitlense de nacimiento y gran amigo muy querido en cualquier campo de cualquier pueblo donde se pare, siempre jugó con alma vida y corazón.

Empezó su andar en los diamantes a los 14 años con los Halcones del Gavilán junto a Pepe Álvarez, Tarcisio Miranda y muchos más por mencionar.

Al preguntarle cómo adquirió sus primeras cosas de beisbol, spikes, guante, uniforme y demás nos dijo que se ponía a trabajar rallando ladrillo y juntándolo para hacer el horno, le daban 4 pesos por semana en 1974 pues él estudiaba, recuerda los spikes de herradura que seguido se quebraban y a comprar otros, y en los baldíos que están del café a los viveros ahí entrenó de inicio junto a otros amigos.

Desde muy joven salió a jugar fuera de Tepa, lo que todo pelotero añora, fue al Valle junto con Chuy Ponce y su hermano Ángel Ponce, campeonando y haciéndole honor a su apodo, yéndose para las tablas ocasionalmente pero a la hora cero hundía al contrario.

Recordó con mucho gusto su ida a la liga jugando con los del rancho los laureles junto a Martín el Kalimán Rodríguez, “Nos pagaban con unos comidones que nos ofrecía Martín Rodríguez, bien chidos, muy cumplidos hasta que comíamos nos veníamos, qué tiempos” recuerda. Sobre sus grandes alegrías aquí en Tepa, rápido contestó “Pegarle un hit a Humberto Castellanos para ganar el campeonato, Humberto ese año venía de Charros y en un juego de estrellas le bateé un jonrón a José Luis Gutiérrez (actual dueño de Concretep), el Tablas trabaja para nuestro amigo güicho y dice que a cada rato güicho le recuerda al tablas ese jonrón”. 

Otro muy bonito recuerdo de la época fue cuando don Toño Martínez dirigió a Rebeldes en la local del Valle y eran jornadas épicas donde desde tempranito reportaba que ya estaba listo.

Para los que no conocen al Tablas, cada fin de semana que había partido él se volvía un niño, pues desde las 5 de la mañana ya estaba haciendo maleta para ir al juego, mucho muy aficionado y nos cuenta que a veces ni dormía porque ya quería estar jugando, por lo que se ganó la invitación de Roberto Alcalá para formar parte de su equipo en la local del Valle, siendo de los consentidos del sr Roberto porque les regalaba spikes, guanteletas y demás cada que jugaban bien pues era el manager jugador, ganando un campeonato en el Valle contra Cañadas, jugó en la Liga Regional con Unión Tepa de Rafael García (manager actual de las Rebeldes), jugó con los padres de Helio Franco, con el Balbarte de don Silvino de la Torre y hasta la temporada pasada formó parte del alto mando de Concretep con Güicho Gutiérrez.

Su mensaje para la juventud es que hagan deporte, si es beisbol mejor y que se cuiden porque cuando llega a veterano el pelotero viene los arrepentimientos y es demasiado tarde, Tablas amigo, te mando un fuerte abrazo, cuídate.

Aviso importante

Próximo sábado 11 de mayo y domingo 12 en el campo del Tablón es la sede del distrital en su categoría 9 y 10 años para calificar al nacional y luego a Williamsport, son 4 ligas las participantes:
1 Tepatitlán
2 Arandas
3 Liga Fénix de Guadalajara
4 San Juan de los Lagos
El campeón de esta categoría representará a Jalisco en el nacional en Nuevo Laredo Tamaulipas el próximo mes.

Liga Femenil de Tepa

García contra las muchachas de Tepa de don Enrique Jaimes, ganando las de Tepa por marcador final de 18 carreras a 6, desde la primera entrada desataron una ofensiva de 7 hits y 10 carreras Yuli Juárez, y el descalabro es para juanita Jiménez, las mejores bateando por Tepa fueron: More Jaimes con 4 imparables, Andrea Enríquez con 3 hits. Adriana Gómez, Jackie Enríquez y Rocío González con 2 hits cada una.

Por las rebeldes batearon muy bien Erika González y Andrea Martín con 2 hits cada una 
En las acciones del juego en Pegueros contra San Ignacio salieron con la victoria las muchachas de la Sra. Inés con pizarra final de 15 a 14, hasta por debajo de la lengua se dieron estas 2 escuadras, el juego lo gana Claudia García, llevándose el revés Irma cabrera.

Batearon bien las de San Ignacio Laura Castellanos y Laura García con 3 imparables cada una, Mariana Valtierra e Imelda Sainz con 2 hits cada una, por las peguerenses destacaron bateando Erika Cruz con 4 hits, Yesenia Guzmán con 3 imparables, Paulina Martín y Mónica García con 2 imparables cada una.

You Might Also Like

0 comentarios