Últimas Noticias:
Loading...
,

Decepcionante actuación de la Sub-20

Share on Google Plus



Una verdadera vergüenza fue la actuación del equipo mexicano en el mundial de la categoría Sub 20 que se realiza en Polonia.

Motivos pueden ser muchos los que llevaron al desastre de este equipo, que para iniciar faltó un DT experimentado y con liderazgo, una mucho mejor planeación y tiempo de preparación con los jugadores elegidos, no que algunos lleguen una semana antes y otros tres días antes.

Pierden sus tres partidos y con ello se ganaron el diploma a la peor selección de esta categoría en competencias internacionales, ante Italia que fue su mejor partido, sobre todo en la segunda mitad donde México no merecía perder pues buscó y dominó a los italianos, pero los defensivos, los postes y la gran actuación del arquero fueron la gran diferencia. Sobresaliendo Macías con varios disparos que el arquero desvió. 

En el segundo encuentro ante Japón se notó claramente lo que es jugar en equipo y para el equipo, así lo hicieron los nipones, a diferencia del cuadro mexicano que buscaban mucho más ser individualistas que poner el balón al compañero que está en mejor posición de anotar, sobre todo Diego Láinez que se quería meter solo hasta la portería y no levantaba la cabeza para poner el pase al compañero. Macías en su desesperación también quería meter gol de todos lados de afuera del área. Una media cancha que fallaba un pase tras otro sin la mayor solvencia para poner un balón con ventaja a sus compañeros. No hay un diez en este equipo que dé la pauta y sobre todo no hubo variantes por parte del cuerpo técnico que se vio muy verde, definitivamente le queda muy grande el puesto de DT a Diego Ramírez, hijo de Chucho Ramírez, DT exitoso con la sub 17 que salió campeón del mundo

Sepúlveda el capitán del equipo y jugador de Chivas tenía el coraje para empujar a sus compañeros para salir adelante, pero repito la falta de jugar en equipo hizo que Japón luciera y con su velocidad les anotara en tres ocasiones, haciéndole ver ridículo al cuadro mexicano.

El tercer partido ante Ecuador fue para el olvido, fallando pases a cinco metros en media cancha con mucha indecisión en sí mismos, ya no aguantaron la presión y se vieron obsoletos en todas las líneas, cada quine buscando agua para su molino, muy desesperados al ataque Macías y Laínez por la falta de balones al frente. En fin, vuelven a perder un gol a cero y con ello garantizaron su boleto de regreso a México avergonzados por su pésima actuación. 

Ojalá nuestros flamantes directivos entiendan que estos jugadores de la Sub 20 serían la base para el próximo mundial 2022 de Catar y 2026 en México-EU-Canadá, y con esta pésima planeación de logística para preparar con tiempo a los jugadores y elegir con tiempo a los mejores y sobre todo elegir a un técnico ya experimentado que tenga autoridad y liderazgo con los muchachos Sub 20.

Todo se echará a perder a nivel selección y no saldrán nuevas figuras, pues con tantos extranjeros muchos de estos seleccionados ni siquiera son titulares en los equipos donde juegan.

Debemos de aprender lo que hacen otras potencias mundiales en estas categorías y canalizarlo de la mejor manera para bien de nuestro querido país. En fin… ya veremos.

Tigres un campeón desabrido

Un logro más para Tigres, su séptimo título y de igual manera  para Ferreti en su logro personal, pero esta fue una final que poco hay que hablar de ella, ya que solo el León buscó y buscó la puerta contraria haciendo variantes pero no la pudo meter,  lo contrario de Tigres que solo  generó dos contragolpes peligrosos en todo el partido y Tuca echó el camión para atrás y así lograr el campeonato con  el 1-0 que lograron en casa por conducto de Gigñac.

Una final muy desabrida para los aficionados, pero como dijo alguna vez un técnico que tuve, Magdaleno Mercado un seleccionado nacional y jugador del Atlas que le pegaba durísimo al balón, decía: “hoy no entregué un buen futbol a los aficionados, pero entregué un título más para el equipo”.

Gran final de la Champions Liverpool vs Totenham

Este sí se espera un partidazo el día de hoy a las 2 00 pm en el estadio del Atlético de Madrid.
Los amantes del futbol no debemos perdernos esta gran final.

Hasta la próxima.

“La salud es una obligación personal-Más ejercicio menos vicio”

You Might Also Like

0 comentarios