Últimas Noticias:
Loading...

Gaseros no dejan dormir a vecinos de la Matamoros

Share on Google Plus




¿Y la ley anti ruido?

Los gaseros ya tienen hartos a los vecinos de la calle Matamoros entre Victoria y Manuel Doblado, “pasan y pasan a todas horas, cada uno de ellos haciendo más ruido que sus competidores, ni en las fiestas de abril hubo tanto escándalo, y las autoridades no hacen nada por meterlos en cintura”, dijo Jovita González Cortés, lectora de 7 días y quien llamó a la redacción para exponer el caso, ya que en el ayuntamiento nomás la han estado ignorando.

La mujer refiere que en la cuadra ya mencionada la mayoría de los que ahí habitan son gente de la tercera edad, con pocas obligaciones ya pero sin poder descansar como se debe, pues desde temprano pasan los camiones repartidores de gas con su borlote, ofreciendo su producto.

González Cortés dice que ha contado al menos ocho empresas gaseras distintas que pasan por su calle, pero la más escandalosa de ellas es la Zeta Gas, una vez paró a uno de sus vehículos y el chofer emocionado pensando que le querían comprar un cilindro, sólo se llevó una regañiza por parte de la mujer, quien le pidió que deje de hacer ruido.

“No tiene caso que pasen haciendo ruido -explica la vecina-, pues la mayoría de la gente pide su gas por teléfono y entonces los repartidores no tienen ninguna necesidad de anunciarse estruendosamente, es más, ni siquiera se paran los camiones en esa zona, pasan de largo la mayoría de ellos, pues en ese lugar rara vez les compra alguien, pero eso sí, van con su escándalo a todo lo que da”.

González Cortés ha acudido a distintas áreas del ayuntamiento, entre ellas Padrón y Licencias y muchas veces ni la atienden y si tiene suerte sólo le dicen que en la presidencia no pueden hacer nada por regular el sonido que producen los repartidores de gas para anunciar su producto.

A la mujer le extraña que durante las fiestas hubo menos ruido porque la autoridad se encargó de aplicar la nueva ley que restringe en tiempo y decibeles el sonido producido por la quema de cohetes y el emanado de los antros y centros de diversión, pero los gaseros siguen haciendo todo el escándalo que quieren.

También se ha quejado por las motocicletas y carros que circulan haciendo ruido excesivo por el escape o por sus equipos de sonido.

En resumen, doña Jovita pide a las autoridades que se aplique efectivamente la ley anti ruido en todo momento y en todos los casos, y no solo cuando hay festejos y quema de cohetes.

Acudió a este Semanario para ver si así reaccionan los funcionarios encargados de aplicar la ley mencionada, y si el problema sigue, asegura que acudirá a otras instancias.

You Might Also Like

0 comentarios