Últimas Noticias:
Loading...

Invitan a conocer la fábrica de los billetes de a $500

Share on Google Plus


Regional, Jal.- Si usted tiene curiosidad por saber cómo se hacen los billetes, la fábrica de los de a 500 pesos ubicada en El Salto, Jalisco ofrece visitas guiadas para el público en general, siempre y cuando sean mayores de 15 años, aunque la visita no está del todo asegurada, ya que la petición solo se puede hacer a través de internet y el permiso lo deciden desde la ciudad de México.

Si usted quiere saber cómo se hacen los billetes de 500 y verlos por montones, hay que enviar un correo a la dirección electrónica visitasfb@banxico.org.mx para solicitar la visita, ésta se realizará una cada día de lunes a viernes a las 10 de la mañana, y se recibirá a grupos conformados de entre 5 y 30 personas.

La visita a la fábrica de Billetes incluye una plática sobre el diseño y la producción, proyección de video, presentación de los elementos de seguridad del billete y espacio para preguntas. Además, podrás enterarte de qué pasa con los billetes que están deteriorados.

Sin embargo las quejas no se hicieron esperar, ya que personas señalaron haber solicitado la visita y después de 24 horas aún no les contestaban ni siquiera si su petición estaba en proceso, en la fábrica de billetes no ofrecen mayor información, solo señalan que el trámite se hace a través de internet y la decisión se toma desde la ciudad de México.

La planta ubicada en El Salto inició operaciones en junio de 2018, y desde entonces ahí se fabrican los billetes de $500 además de que próximamente también se fabricará el nuevo billete de $200 que traerá las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos en lugar de Sor Juana Inés de la Cruz, este billete también se producirá en la fábrica de Legaria en la Ciudad de México, la cual también ofrece visitas guiadas con 3 distintos horarios al día.

You Might Also Like

0 comentarios