Últimas Noticias:
Loading...
,

Liga Sabatina

Share on Google Plus


Jugaron su primer desafío de la serie de semifinal y ganaron los jóvenes de Saltillo 15 a 7.

El juego lo ganó Erick El Pelón Enríquez y lo perdió Abel Hernández Jr. Los mejores bateadores por Saltillo fueron Zahid de la Torre con 4 incogibles y Carlos Miranda con 3 líneas de hit. Por los jóvenes de la Academia de Capilla de Guadalupe se lucieron bateando Joel Tapia con 3 imparables, Sergio Ramírez y Alejandro Franco con 2 hits cada uno. Con este resultado Saltillo toma ventaja un juego a cero 

El primer finalista de la Liga Sabatina ya está esperando al ganador de la serie entre Academia y Saltillo.

Lobos en un tremendo juego no apto para gente enferma del corazón, porque Lobos salió avanti y se alzó con el triunfo sobre los Medias Rojas por pizarra final de 21 a 20, en cada lanzamiento cabalgó la derrota o la victoria para ambas escuadras, que al final Lobos pudo contener los embates ofensivos de la nave de Medias Rojas, siendo Gonzalo Gutiérrez el que ganó el juego en la loma de las responsabilidades y cargando con la derrota Christopher el Panelas Franco. Los mejores bateadores por los Lobos fueron Andy Valdivia con 4 imparables, Gonzalo Gutiérrez y Elías el Pelos Martín con 3 indiscutibles cada uno. El Canario González con 2 hits y también le dijo bye a doña blanca en la cuarta entrada junto con Sergio el Coa Delgado que jonronearon espalda con espalda. Por los Medias Rojas se despacharon con la cuchara grande bateando David Lozano con 2 hits y le dijo bye bye a doña blanca, el Zurdo Emanuel Delgadillo con 2 hits y le dio pa’ las tablas en una ocasión, Carlos Núñez se fue pa’ la calle en una ocasión, Ramón Ramírez con un hit y tumbó la barda en 2 ocasiones Christopher el Panelas Franco con 3 hits y mandó ladrando a doña blanca en una ocasión detrás de la barda, Alfonso Martín con doble y un batazo largo largo que todavía no cae, y Pablo Navarro con hit y se cayó pegando jonrón también. 

Cabe hacer mención que los ahijados de David Lozano tumbaron totalmente la barda del cinegético conectando 7 cuadrangulares, 5 en la 5 entrada y 3 consecutivos que al final del encuentro se quedaron con la casa llena suspirando por el batazo bueno, así de dramático fue este juego.

Liga Regional

El pasado domingo 26 de mayo se fueron los Dodgers a Purísima al segundo juego de la serie final y se regresaron con buenas noticias ganándole a los industriales por pizarra final de 7 carreras a 3.
Se hace la invitación a la afición guanajuatense a haga el viaje a Capilla a degustar las ricas y deliciosas paletas de chocomilk (las mejores de la región) y de paso apoyar a sus industriales en el tercero de la serie, apoyen y diviértanse sanamente, allá nos vemos.

Liga Dominical

Yankees jugaron contra Diamonds y en la novena entrada timbró la carrera de la diferencia en los spikes de Humberto Santos para ganarle por una. 14 a 13 fue el marcador final, el pitcher ganador fue Héctor Miranda y el derrotado Keny Tejeda.

Los mejores bateadores por los Yankees fueron Héctor Tejeda y Fernando Llamas con 3 hits cada uno, y el manager Juan Luis el Yankee Domínguez se despachó con la cuchara grande con 3 imparables y mandó ladrando a doña blanca detrás de la cerca.

Por los Diamonds los mejores bateando fueron Eduardo Rocha con un hit y se fue para la calle en una ocasión, Ricardo Lara con 2 hits y se fue para las tablas también. 
Angelitos contra Pericos no se jugó.

Los laureles le pegaron a los Astros por pizarra final de 17 a 8, el gallero Pepe Pérez se alzó con el triunfo y la derrota fue para Antonio el Cantarito Vargas, destacaron con el aluminio por los laureles Gabriel Pérez con 5 imparables y tumbó la barda en una ocasión, Luis Rodríguez con 4 imparables, al igual que Francisco Ponce, César Rodríguez con 2 imparables y tumbó la barda.

Por los Astros se lucieron bateando Andrés Orozco con un hit y le dijo bye bye a doña blanca, y Ramón Lupercio con 3 hits.

Piratas les ganó a los de Boston por 12 carreras a 10, perdiendo el juego Tony Gutiérrez.

Se alzó con la victoria Don Chuy el Troquero Sánchez, los mejores bateadores por Boston fueron los compadres Reyes Salazar y Alejandro Ocegueda con 3 hits cada uno, y el zurdo Pedro Estrada le dio en la jeta a doña blanca mandándola ladrando del otro lado de la cerca, y se lucieron bateando por Piratas Gustavo el Tuntun Gutiérrez, Antonio el Ruelas Enríquez y Óscar el Panameño Ortega con 3 hits cada uno.

Liga Femenil de Tepa

Las muchachas de Tepa viajaron a Pegueros y perdieron contra las ahijadas del chambón por marcador final de 12 carreras a 9, para así empatar la serie semifinal a un juego por bando.

La pitcher ganadora fue Paulina Martín y le anotamos el descalabro a Montse Enríquez.

Las mejores bateadoras por Tepa fueron Galy Enríquez, More Jaimes, Andrea Enríquez y Montse Enríquez, todas con 2 hits cada una.

Por las locales se destacaron bateando Delmi Navarro que festejó su cumpleaños con 5 batazos de hit. Beatriz Valdivia y Laura Muñoz con 3 incogibles cada una.

Jalos le ganó a San Ignacio en el segundo de la semifinal del beisbol femenil, en Jalos fue este juego.

Liga Sabatina

El próximo sábado el juego de play off será en el Tablón, los juveniles de Saltillo contra los juveniles de la Academia de Capilla a las 15:00 hrs con media hora de espera.

Jornada 16 de la Liga Dominical 

Laureles contra Yankees en la Hacienda a las 10:30 hrs
Astros contra Piratas en el Cinegético a las 10:30 hrs
Boston contra Pericos en las Américas a las 10:30 hrs
Descansa Diamonds, los Angelitos ya no están en la liga
  
Liga Femenil

Pegueros viene a Tepa a la Hacienda a las 15:30 hrs
Jalos viaja a San Ignacio a la unidad que está rumbo a Higuerillas a las 15:30 hrs
Ambas series están empatadas a un juego por escuadra, los teams ganadores del próximo domingo se verán las caras en la final de la Liga Femenil de Tepa.



La de los Marín

Una novena de puros
hermanos vencedores

Nació un 27 de noviembre de 1957 en el rancho El Trigo, municipio de Valle de Guadalupe, aunque no es tepatitlense sí ha hecho mucho por el beisbol de Jalisco y la región. Actualmente es el manager de la selección infantil 7 y 8, el próximo sábado llevará sus chaparritos a Guadalajara al distrital para sacar la selección Jalisco que se irá a Coahuila.

Volviendo con Marín desde los 6 años juega al beisbol y desde los 13 ya en liga local del Valle.

Que desde que se subiera a pitchar se sabía que jugaría buen beisbol y no se cansa de dar gracias infinitas a Fidel Padilla, que lo enseñó a pararse ahí en la loma logrando en Marín un pitcher muy temido en toda la región, a los 15 años hizo su debut en liga regional con Cachorros del Valle y jugó por primera vez en San Ignacio ahí en el diamante rojo, sin pena ni gloria su debut en San Ignacio, varios juegos así mientras se aclimataba a la liga regional, ya al final de esa temporada se comenzó a saber que era un pitcher agresivo con agallas y tremendo tirando nudillos, pitcheo que muy pocos pitchers tiran y muy difícil para los catcher's de atrapar.

Por si no saben, nuestro gran amigo es el mayor de 9 hermanos y en 1994 fue un caso muy especial, se juntaron 1 Marín, 2 Javier, 3 Benjamín, 4 Rubén, 5 Miguel, 6 Isaías, 7 Melesio, 8 Pedro y 9 Daniel, todos de apellido Marín y jugaron contra Osos Blancos cuando el campo estaba ahí en la salida para Valle, este momento fue algo espectacular (Guines récord) y a nivel mundial, pues que se sepa en ninguna parte del mundo han jugado los 9 hermanos juntos y a excelente nivel, ya que en cualquier posición jugaban y algo chistoso, no se enojaban, al contrario se echaban muchas porras y don Pedro Martín su papá a juegue y juegue rifas ese día, bien feliz de ver a sus hijos juntos en el terreno de juego.

Le preguntamos algunos momentos felices del beisbol y contestó lleno de alegría:
1- Pitchó un juego las 19 entradas y dio el batazo para ganar contra la Laguna ahí en la Laja llegando a Jalos.

2- En un doble juego de 7 entradas ganó los 2 y por blanqueada a Cachorros, también a Intepa ya en regional

3- Recuerda con una alegría tremenda como en 1982 en un juego de estrellas celebrado aquí en el ya extinto colegio Morelos, jugando Él para Forrajes Pegueros, Valle no mandó a nadie y como invitado entró al quite ese domingo ganando el trofeo de mejor pitcher y mejor bateador.

5 - Sus nudillos eran tan venenosos que en un juego ponchó a 4 bateadores y le anotaron una carrera, se le pasaban los nudillos al catcher

6 - Algo muy curioso, pues era el caballo de batalla en donde jugara y ya consolidado en una final San Ignacio contra Valle de nuestro amigo Marín sucedió que en la primer entrada San Ignacio le hizo 10 carreras con 2 jonrones del caballón Rubén Orozco y su manager ni así lo sacó, le dio la confianza y logró colgar 8 ceros para ganar y terminar ese juego vengándose de Rubén ponchándolo con la casa llena, también hay malos momentos en su vida, recuerda como en una ocasión en una entrada le pitchó a 5 bateadores y a ninguno logró sacarle out, y los 5 le pegaron de cuadrangular ahí en Valle. 

¿Alguna vez pensaste que dejarías de jugar beisbol? Resulta que en 2012 tuvo un accidente automovilístico quedando 8 días en coma, y lo bonito y hermoso que recuerda es que hubo infinidad de visitas a su cama de hospital y ya convaleciente en la cama de su casa y por ahí recuerda un comentario muy curioso en broma de Héctor el Joro Dávila de Capilla de Guadalupe. “Qué bueno que ya está bien, y el único consuelo que me queda es que ya no me va a volver a pitchar”, y argumenta Marín que ándale que en 2016 Pegueros va a Capilla y ¡oh sorpresa! suben a nuestro amigo, blanqueado a los Rockies del Joro Dávila.

Nos cuenta que fue a los 35 años que empezó a ayudarles a dirigir a Jesús la Rastra Vera y Salvador el chaparro García, excelentes maestros y pues gracias a ellos muchos campeonatos ha ganado en ligas del Valle 

Sabatina de Tepa y muchas más

Dirigiendo a sus chaparros de 7 y 8 él lo hace porque le gusta y no espera nada a cambio, ya recorrió la república con sus chaparros.

Su mensaje para la juventud es que primeramente agarren mucha disciplina para cualquier deporte, obvio si es beisbol mejor, que llegando al terreno de juego calienten muy bien sus músculos y sus huesos, de lo contrario se lastimarán y pone de ejemplo a Omar Rentería, por su disciplina hasta dónde ha llegado y manda un saludo para todos los que entrenan niños ya que no es fácil.
Marín, amigo, te mando un fuerte abrazo.

You Might Also Like

0 comentarios