Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Los muertos desconocidos no cuentan para Alfaro

Share on Google Plus


• Si los siguen contando nunca va a bajar el número, dice

Jalisco, Jal.- Los homicidios en Jalisco han bajado, siempre y cuando no sumen los cuerpos encontrados en fosas clandestinas durante este mes, así el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro aseguró la disminución de homicidios dolosos durante mayo a diferencia de abril, “si quitáramos las fosas, es la cifra más baja de todo el año”, expuso el mandatario.

Durante la reunión de seguridad convocada por el gobierno de Jalisco con el gobierno de México, el gobernador presumió que los números de asesinatos en la entidad descendería si se hiciera caso a su sugerencia de no contar los cuerpos que se encuentran en tiraderos clandestinos.

Según el Gobernador se contaron 188 homicidios dolosos durante el mes de mayo, a diferencia de las 219 ocurridos en abril, sin embargo las cuentas no salen ya que además de estos 188 homicidios se encontraron 36 cuerpos en diferentes fosas clandestinas de la ciudad, los cuales al sumarse dan 224 investigaciones por asesinatos.

“Es que por primera vez logramos bajar el número de delitos totales por mes que estamos midiendo. De los 5 mil, de hecho este dato 4 mil 659 delitos es el más bajo en los últimos dos años que tenemos ya actualizados los números, el más bajo se había presentado en septiembre del 2018 con 4 mil 907, este mes de mayo estamos en 4 mil 659”.

Por otro lado Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que la división en Jalisco para distribuir la Guardia Nacional será de 8 zonas en donde Tepatitlán compartirá zona con La Barca y Lagos de Moreno, las otras zonas son Mascota y Puerto Vallarta; Ameca; Colotlán; Zapopan y Tequila; Guadalajara; Zapotlán El Grande y Autlán de Navarro y Jocotepec, Tlajomulco y Tonalá, a cada zona se les proporcionará 450 elementos en una primera etapa, para en el 2021  ascender a 7 mil 600 elementos de la Guardia Nacional en total.

You Might Also Like

0 comentarios