Últimas Noticias:
Loading...
,

Nuevo centro de Justicia Alternativa en Tepatitlán

Share on Google Plus


• No se pelee, mejor concilie con su rival

Por iniciativa de un grupo de abogados alteños, un nuevo centro de justicia alternativa abrió sus puertas en Tepatitlán, convirtiéndose así en una opción más para la sociedad tepatitlense a la hora de resolver o dirimir una disputa legal, civil o mercantil, en vez de promover un juicio ante un juez, que es tardado, caro y provoca desgastes de todo tipo entre las partes.

El Centro Privado de Justicia Alternativa No. 179 nace por iniciativa de la familia González González, en específico del joven abogado Jairo González, su hermana, la contadora Bertha Alicia y un grupo de profesionistas. Este centro de justicia alternativa se une a otros dos que ya existen en Tepa, uno público y otro privado, y en esos lugares se pueden conciliar las partes en disputa siempre y cuando no se trate de delitos graves o de aquellos que son perseguidos de oficio, a un costo muy bajo y en poco tiempo.

Las resoluciones que se tomen en dichos centros tienen validez judicial y normalmente las partes en disputa llegan a un acuerdo que satisfacen a todos los actores.

La justicia alternativa busca atraer la mayoría de los pleitos entre dos personas y que éstas resuelvan sus diferencias de forma pacífica y satisfactoria para ambos.

Jairo González señala que en un proceso penal o civil las partes quedan enfrentadas y con diferencias irreconciliables, por lo que el sistema alterno evitaría también este trago amargo para los actores de una disputa.

En la inauguración estuvieron presentes la alcaldesa Nena de Anda y representantes del Poder Judicial de Jalisco. Este nuevo centro de justicia alternativa está ubicado en López Mateos # 966 A, a una cuadra de la glorieta de Las Colonias.

You Might Also Like

0 comentarios