Últimas Noticias:
Loading...
,

Ya está aquí el Programa Municipal de Reforestación 2019

Share on Google Plus


La Dirección General de Servicios Municipales y Ecología, se prepara para llevar a cabo el Programa Municipal de Reforestación 2019, este año, para ser congruentes con las políticas públicas de nuestro municipio y poner nuestro granito de arena, todas y cada una de las dependencias del gobierno municipal, estarán involucradas en la plantación de arbolitos en nuestras áreas verdes. 

El programa inicia el domingo 9 de junio y se replicará cuatro domingos más, culminando el 7 de julio. La intención es plantar cerca de 5 mil árboles, aunque podrían ser más, ya que hay varias empresas y sociedad civil interesadas en adherirse al programa.

Tenemos 25 especies de árboles para plantar, entre jacarandas, robles, pinos, tabachines rojos, y otras variedades propias de la región; estos en su mayoría se deben plantar en lugares forestales, no en las banquetas, dato por demás importante, ya que hace unos 50 años, se dieron permisos para su plantación sin tomar en cuenta la especie, por lo que se plantaron además palmas y eucaliptos, lo que ahora se ha vuelto un problema para el municipio, debido a los daños que ocasiona, por lo que los afectados recurren a solicitar permisos para la tala.

Cabe señalar que cuando se solicita un permiso de esta índole, la Jefatura de Ecología se da a la tarea de analizar la situación, si es por enfermedad, si se puede curar, si con una poda sanitaria es suficiente. Una vez agotadas todas las posibilidades, es facultad del Gobierno Municipal, otorgar dictámenes y/o autorizaciones condicionadas para la poda o tala de vegetación urbana por riesgo a la población en sus personas, bienes o por tratamiento motivado por enfermedad. Esto conforme al artículo 50 del Reglamento para la protección del medio ambiente y equilibrio ecológico del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jal.

Si tienen alguna duda sobre una plantación urbana de banqueta, pueden comunicarse a la Jefatura de Ecología, Tel.: 788 87 00 Ext. 8768, donde con gusto se les orientará sobre los pasos a seguir, desde la selección del árbol hasta los cuidados que deben tener.

You Might Also Like

0 comentarios