3 posibles casos de coronavirus en Tepatitlán



La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó esta mañana que las pruebas en el profesor universitario fueron negativas para el coronavirus, sin embargo, se evalúan tres posibles contagios en Tepatitlán, correspondientes a una menor de dos años, a una mujer de 37 años y a un hombre de 42 años, de acuerdo a información de la Dirección General de Epidemiología.

El hombre de 42 años había viajado a Wuhan y volvió a México el pasado 10 de enero, presentando síntomas desde el 13 de enero, teniendo contacto con la mujer y la menor.

Los pacientes se encuentran en observación y hoy a más tardar se dará a conocer si los afectados padecen del virus chino o se trata de un resfriado.

Por su parte, el hombre de Tamaulipas que se temía hubiera sido contagiado, finalmente fue diagnosticado con Adenovirus Rhinovirus, es decir, un resfriado común.

Ángel Nuño Bonales, director de Promoción de la Salud en la Secretaría de Salud Jalisco, indicó que en nuestro Estado se montó la prueba de identificación del coronavirus, de manera que en caso de existir un riesgo epidemiológico, se cuenta con la infraestructura para tomar la muestra respectiva y hacer el diagnóstico oportuno.



Publicar un comentario

0 Comentarios